top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

CNET exhorta a empresas a permitir que voten los empleados del sector turístico

●       El organismo empresarial del sector señala que ninguna ciudadana o ciudadano debe estar en la disyuntiva de ir a votar o ir trabajar. Sugieren coordinar ausencias escalonadas para ejercer el derecho al voto el 2 de junio.


El Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), presidido por Braulio Arsuaga Losada, exhorta a las empresas que integran a la industria turística a adoptar las medidas necesarias para facilitar y favorecer que los empleados y empleadas dispongan del tiempo necesario para ejercer su derecho al voto el próximo domingo 2 de junio.

 

La jornada electoral 2024, como es de público conocimiento, será la más grande de la historia de México porque se decidirá el rumbo del país.

 

El presidente del CNET, Braulio Arsuaga, expresó al respecto: “La democracia no ha sido una concesión, sino, por el contrario, es un proceso en que los ciudadanos hemos avanzado paulatinamente. En este contexto, la posibilidad de votar de manera libre y razonada es un avance fundamental que debemos aquilatar y promover”.



El CNET enfatiza que la naturaleza propia del sector turístico demanda que un elevado número de trabajadores y trabajadoras desempeñen sus labores incluyendo jornadas dominicales. En ocasiones anteriores, empleados del sector han manifestado que sus patrones no les permiten salir a votar porque deben cumplir con su horario de trabajo.

 

Por tal razón, el CNET hace un llamado para que el sector flexibilice sus políticas internas y brinde las condiciones necesarias de cara a la justa electoral, permitiendo que los ciudadanos que trabajan en turismo tengan la libertad de ejercer su derecho.

 

Arsuaga Losada sugiere que las empresas coordinen sus actividades de tal manera que las ausencias escalonadas de sus empleados no generen inconveniente al cliente y afirma que ningún ciudadano tendría que estar en la disyuntiva de trabajar o salir a votar. 





54 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page