top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

Ciudad Juárez será sede de la1a edición del Food & Wine Festival

  • El evento gastronómico se llevará a cabo en el Club Campestre, de 1:00 pm a 10:00 pm, donde se reunirán 52 empresas expositoras, 32 casas vinícolas de seis estados de México y 10 restaurantes locales con interesantes propuestas gastronómicas.



El Fideicomiso de Promoción Turística ¡Ah, Chihuahua! a través de su Buró de Convenciones y Visitantes, en coordinación con la Cámara de Comercio de Ciudad Juárez, la Dirección de Desarrollo Económico Municipal y la Dirección de Promoción de Turismo Municipal en apoyo al comité organizador de la primera edición de Ciudad Juárez Food & Wine Festival, brindaron pormenores de este evento gastronómico que se realizará mañana 29 de abril en el Club Campestre, de 13:00 horas a las 10:00 pm.


Esta primera edición contará con 52 empresas expositoras, 32 casas vinícolas representando a seis entidades de México y 10 restaurantes locales con interesantes propuestas gastronómicas, a fin de romper paradigmas de lo que este destino fronterizo tiene por ofrecer como experiencia gastroenólogica.


Manuel Puente, miembro del comité organizador Ciudad de Juárez Food & Wine Festival, agradeció a las autoridades y a los medios de comunicación que han apoyado para la realización y difusión de este evento.



Detalló que 52 empresas expositoras, 32 casas vinícolas entre las que se incluye a Vinícola Colectiva Del Norte, Santa Clara, Casa Madero, Molino Don Tomás, L.A. CETTO y Vinos Las Nubes, representarán a seis estados: Chihuahua, Baja California, Querétaro, Guanajuato, Coahuila y San Luis Potosí.


En cuanto al tema gastronómico, se hizo saber que 10 restaurantes locales sorprenderán con sus propuestas gastronómicas. Se han programado distintas actividades como las degustaciones de vinos nacionales e internacionales, conferencias magistrales, talleres impartidos por embajadores de marcas de renombre y más.


En tanto, Jessica Aguirre, también del comité organizador, compartió que este es un evento gastroenológico desarrollado con la finalidad de promover la gastronomía y el vino de la ciudad, así como incentivar el consumo de productos y servicios regionales ante un mercado ávido de encuentros como éste.


Ciudad Juárez Food & Wine Festival ofrecerá entretenimiento con música en vivo apto para todos, así como mariachi. Y para hacer reír al público, habrá show de stand up comedy, con tres comediantes.


En su oportunidad, el chef Óscar Herrera, destacó: “agradezco siempre la oportunidad de contribuir en la promoción de Ciudad Juárez como destino gastronómico. En esta ocasión, nuestra participación será con un taller de paella para 30 personas y dos stands donde los asistentes podrán saborear comida mexicana de la frontera y una exquisita paella”.



Francisco Moreno, director general de la Cámara de Comercio de Ciudad Juárez, señaló: “El convocar a 32 representantes del sector de vinos para nosotros es un honor, pareciera que no, pero Ciudad Juárez ha venido trabajando en fomentar este tipo de eventos. Que gusto es ver que tras lo más severo de la pandemia se fortalezca la oferta gastronómica”.


Iván Pérez, director de Desarrollo Económico, destacó: “El 2022 se captó una derrama económica casi de 7 mil millones de pesos en actividades turísticas. Y esto habla de la intención del presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, de propiciar la diversificación económica de esta ciudad”.


Jaqueline Armendáriz, directora de la Oficina de Promoción de Turismo de Ciudad Juárez, felicitó a los organizadores por la realización de este evento, ya que “es un evento con la promesa de alta calidad que es lo que merecemos los juarenses. Debemos salir y consumir estos eventos porque se logran con mucho esfuerzo, son de conceptos ambiciosos e incentivan que se hable de Ciudad Juárez de manera positiva”.


Finalmente, la coordinadora del Buró de Convenciones y Visitantes BCV, declaró que la gastronomía es un motivo de viaje, esta primera edición será “un evento que va a generar 186 cuartos noche, y una derrama económica estimada en 881 mil 400 pesos para la ciudad. Por ello, el Fideicomiso de Promoción Turística ¡Ah, Chihuahua! continuará impulsando actividades de gran impacto que coadyuven a posicionar todo lo positivo que ofrece Ciudad Juárez a locales y visitantes”.


Sabías qué…


Ciudad de Juárez Food & Wine Festival destacará las siguientes participaciones:

Cata Las Nubes, guiada por el enólogo Víctor Segura, de Vinos Madera 5 y Viñedo Las Nubes, ubicado en el Valle de Guadalupe, Baja California.


La conferencia titulada “Introducción al mundo del vino”, será impartida por Homero Martínez, sommelier corporativo de Great American y Ardeo, cocina a las brasas.


La plática “Champagne vs vinos espumosos y sus diferencias”, impartido por Alfonso Mena, Brand Embassador de Moët Hennessy México.


Quesos europeos y vinos L.A. Cetto, en donde Germán Núñez, de Queso crema y nata; y Omar Hernández, sommelier corporativo de L.A. Cetto hablarán sobre las bondades de la fusión de ambos productos.


El taller del reconocido chef Óscar Herrera, de Oh! Cocina Taller, develará tips para deleitar el paladar con una rica paella.


The perfect pairing: taller de chocolatería y vino mexicano, del talentoso chef profesional, Geeovany Contreras.


El taller de ensamble titulado “En busca del equilibrio perfecto”, de la mano de la sommelier y enóloga de Bodegas Pinesque, Mónica Pinoncely.


Finalmente, el Vinart, impartido por Maggie Saw, llevará a los asistentes a crear un vínculo entre el arte y el vino, a partir de la creación de una pintura mientras se degusta la nueva línea de Chandon.


Para adquirir los boletos, visitar: www.donboleton.com.


*Se adjuntan gráficos del evento y link de descarga para fotos de CD. JUÁREZ: https://drive.google.com/file/d/1FrgPE_j0Dsn56hlcrp5OOeeKrz-ebSqf/view?usp=drivesdk


27 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page