Buscar
  • Conexión Turística

Celebran en Tulum, Quintana Roo, “Día Internacional de la Biodiversidad 2021”

· “Logramos crear conciencia en la comunidad de cuidar y proteger la gran cantidad de flora y fauna que nos rodea”, dijo Katia Cordourier, directora de la fundación Eco-Bahía.


Por Víctor Hugo Rubio




Con diversas acciones e iniciativas promovidas por la Fundación Eco-Bahía para crear conciencia en la comunidad de Tulum sobre la importancia de cuidar y proteger la gran cantidad de flora y fauna que rodea ese importante destino turístico de Quintana Roo, se celebró el “Día Internacional de la Biodiversidad 2021”, con el lema “Somos parte de la solución”.


Katia Cordourier, directora de la fundación Eco-Bahía, recordó que desde 2001, el 22 de mayo se celebra el “Día Internacional de la Diversidad Biológica”, instituido por la Asamblea General de la ONU, con el tema “Somos parte de la solución”, que sigue siendo el mismo del año pasado, el cual brinda la oportunidad de ser más solidarios y trabajar en conjunto para preservar la naturaleza y vivir en armonía con ella.


Dijo que acorde al programa para el medio ambiente de la ONU "Nuestras soluciones están en la Naturaleza”, el lema sirvió como recordatorio de que la biodiversidad es la respuesta a varios desafíos del desarrollo sostenible. Desde soluciones basadas en la naturaleza hasta el clima, la salud, seguridad alimentaria y el agua, los medios de vida sostenibles, porque la biodiversidad es la base sobre la que podemos reconstruir mejor.


Explicó que con la gran biodiversidad de fauna que habita en el Estado de Quintana Roo, la importancia biológica y su belleza, la fundación Eco-Bahía y la Telesecundaria Eleuterio Llanes Pasos de Ciudad Chemuyil se realizó el concurso: “Conoce la gran variedad de fauna silvestre que habita en mi entorno”, donde los alumnos participaron con diferentes imágenes digitales en las cuales respetando el medio en el habitan los animales, plasmaron con fotografías la belleza y variedad de especies existentes ahí.


Dio a conocer que Tulum Country Club se unió a esta iniciativa y realizó una convocatoria para que residentes y propietarios expusieran las diferentes fotos que han tomado, con el objetivo de realizar una exhibición fotográfica en la Casa Club y un calendario para 2022.


“Con esta tarea logramos crear conciencia en la comunidad de cuidar, proteger y darse cuenta de la gran cantidad de flora y fauna que nos rodea, que debemos respetarla y convivir en armonía con ella” comentó Katia Cordourier.


Por otra parte y en colaboración con el Centro Ecológico Akumal, Eco-Bahía participó en la Campaña: “Por una temporada libre de Plásticos”, la cual tiene el objetivo de que todas las organizaciones, empresas y comunidad trabajen juntas, vigilando que las playas estén limpias para que las tortugas marinas llegan a desovar, pero principalmente, que sus crías se desarrollen en un entorno libre de plásticos.


La directora de la fundación Eco-Bahía puntualizó: “Estamos convencidos de que trabajando juntos con diferentes acciones podremos reforzar el valor que tiene la biodiversidad no solo en la Península de Yucatán, sino en todo el planeta. Manteniendo limpias las áreas verdes, separando adecuadamente nuestros residuos, sembrando plantas nativas y lo más importante, no perder el interés de hacer algo por la naturaleza”.




19 vistas0 comentarios