top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

Celebran Delta Airlines y Aeroméxico 5 años de su alianza transfronteriza México-Estados Unidos

· Las aerolíneas han transportado a más de 28 millones de clientes y operado 250 mil vuelos entre los 2 países, desde el lanzamiento del acuerdo en 2017.


Por Víctor Hugo Rubio



El Acuerdo de Cooperación Conjunta (JCA) suscrito entre Delta Air Lines y Aeroméxico es una alianza transfronteriza que conecta las redes de las aerolíneas entre los Estados Unidos y México, el cual ha mejorado el servicio, incrementado las rutas y beneficiado a más de 28 millones de clientes desde su lanzamiento en 2017.


Ambas aerolíneas destacan cifras que dan cuenta de la importancia de la alianza pues a lo largo de su asociación con el JCA, Delta y Aeroméxico han volado 580 millones de kilómetros, que equivalen a 14,663 viajes alrededor del mundo, y a más de 250,000 vuelos.


Indicaron que actualmente Delta y Aeroméxico ofrecen 43 rutas entre México y Estados Unidos, incluida la mayoría de los vuelos desde Los Ángeles, con 35 semanales a la Ciudad de México; y desde Nueva York, con 28 operaciones semanales, junto con el servicio, entre otros importantes mercados transfronterizos en California, Texas y Florida.


Delta y Aeroméxico han trabajado en estrecha colaboración para desarrollar productos y servicios integrales y alineados para sus clientes que garanticen una experiencia de cliente consistente y líder en la industria, que incluye:


· Documentación homologada con la tecnología de SkyTeam que permite el check-in digital para viajes de varias aerolíneas a través de las aplicaciones o los sitios web existentes de Delta y Aeroméxico.

· Mensajería gratuita a través de Wi-Fi a bordo (donde esté disponible).

· Políticas coherentes de equipaje documentado y de mano.


Al respecto, Perry Cantarutti, vicepresidente Senior de Alianzas para Delta, expresó: “Estamos orgullosos de cómo nuestro innovador Acuerdo de Cooperación Conjunta (JCA) ha transformado el mercado transfronterizo de EE. UU. y México al generar beneficios significativos para los clientes y una red de rutas más amplia. Al celebrar el éxito de nuestra asociación con Aeroméxico, lo hacemos con el compromiso continuo de ofrecer a nuestros clientes la experiencia excepcional que se merecen”.


Giancarlo Mulinelli Avilés, vicepresidente Senior de Ventas Globales de Aeroméxico señaló: “Este año comenzó con una noticia maravillosa. Paso a paso seguimos recuperando la dinámica que habíamos logrado antes de la pandemia. Operaremos más de 4,300 vuelos en mayo, lo que representa una recuperación del 96 % en comparación con el mismo periodo de 2019. Al mismo tiempo, nuestra red a los principales destinos de playa en México se ha recuperado por completo, con un crecimiento de capacidad del 16 % en comparación con 2019”.



Desde que reaccionaron rápidamente a la pandemia, Delta y Aeroméxico han recuperado gradualmente su oferta transfronteriza. En julio de 2021, se reanudaron los vuelos de México a Dallas y Austin, mientras que el servicio de Guadalajara a Salt Lake City se reanudó en septiembre de 2021. Ambas aerolíneas continúan restableciendo el servicio a medida que regresa la demanda.


Finalmente, subrayan que durante la pandemia, ambas aerolíneas también se enfocaron en la salud y seguridad de sus clientes y empleados a través de Delta CareStandardSM y el Sistema de Gestión de Salud y Sanitización de Aeroméxico.


19 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page