top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

Celebra su 7° aniversario “María Ciento 38”, Restaurante Italiano con acento en cocina de Sicilia

  • Cristina Cialona, Directora y propietaria del Restaurante, expresó su entusiasmo por el crecimiento constante del restaurante: "Un año más, ya siete años y vamos por ciento veinte más, ya llegó a su tope gracias a ustedes".


  • El evento reunió a medios de comunicación, clientes leales y amantes de la gastronomía italiana, así como a sommeliers, enólogos, chefs, y experto de quesos italianos, para celebrar este hito en la historia del conocido restaurante.

Por Víctor Hugo Rubio



La colonia Santa María la Ribera, en la Ciudad de México, fue testigo de una celebración llena de sabor y tradición italiana durante el séptimo aniversario del Restaurante Italiano María Ciento 38, que destaca por su auténtica cocina siciliana. El evento reunió a medios de comunicación, clientes leales y amantes de la gastronomía italiana para celebrar este importante hito en la historia del restaurante.


Cristina Cialona, Directora del Restaurante María Ciento 38, expresó su entusiasmo por el crecimiento constante del restaurante: "Un año más, ya siete años y vamos por ciento veinte más. Y bueno, pues ahorita la sorpresa todos estos salones nuevos, por eso ustedes están estrenando los salones. Tenemos obras de arte, este salón es el de Ray Smith.



Ray Smith es un pintor y escultor estadounidense, nacido en Brownsville, Texas, cuyas obras se caracterizan por el realismo mágico y una cultura dual, tanto estadounidense como mexicana, la vida de este importante artista transcurre entre Nueva York y Cuernavaca.


En este salón todas las obras de arte son de Ray Smith. La verdad es que estamos muy contentos porque cada año hemos tratado de ampliarnos más, ahora sí, ya María Ciento 38, en Santa María la Ribera, ya llegó a su tope. Bienvenidos, gracias, muchas gracias".


Uno de los aspectos más destacados de la celebración fue la presencia de Antonietta Di Pasquale, la nonna, quien es la encargada de preparar los exquisitos platillos italianos de María Ciento 38, y quien recibió los aplausos y reconocimiento de los asistentes.



Mario Shisnelli, originario de Nápoles, Italia, y conocido como el "maestro de los quesos". Shisnelli compartió la importancia de mantener la tradición en la elaboración de quesos italianos, utilizando ingredientes de alta calidad. "La cosa muy notable es que hacemos exactamente estos quesos igual que en Italia, no cambia nada, pura leche al cien por ciento, no es un producto que tiene algo adentro. Leche, cuajo y sal, nada más que eso”.


El maestro de los quesos comentó: “Aquí tenemos dos tipos de quesos que son bastante famosos en Italia, que es el Mozzarella y un queso que tiene más de 2 mil años, es el queso Cavallo. El queso Cavallo es un queso redondo con una pequeña cabeza, donde los antiguos romanos lo ponían en un caballo, por eso se llama caballo. El caballo es un queso que se guarda años, se madura, y entre más tiempo pasa más bueno es".



Vicente Mendoza, Head Sommelier de la importadora Life is Grape, también tuvo un papel destacado en la celebración. Presentó a los asistentes el vino Insolvia, una uva autóctona de Sicilia que encuentra su mejor expresión en la isla italiana. Destacó que este vino es producido de manera ecológica y libre de pesticidas por la Bodega "Baglio Di Pianetto", resaltando su respeto por la tierra y prácticas sostenibles en su producción.


La celebración también contó con la presencia de Gilles Jouanen, gerente de zona Ciudad de México & San Miguel de Allende de Tequila Código 1530, quien compartió detalles sobre los tequilas artesanales de la marca. "Es un tequila artesanal, no tiene ningún tipo de aditivo, es cien por ciento agave”.



Gilles explicó que se llama Código 1530 “porque son los códigos que se transmiten a través de cinco generaciones y eso es lo que lo mantiene con esa calidad. Y se llama 1530 porque es el año en que se funda Amatitán, Jalisco, de donde viene el agave. Tenemos un tequila blanco que no tiene paso por barrica, tiene doble destilación y agave azul, tequilana Weber. También tenemos un tequila rosa, que tiene ese color porque tiene un mes de paso en barrica de roble francés, usada en vinos tintos".


La celebración del séptimo aniversario del Restaurante Italiano María Ciento 38 fue un homenaje a la autenticidad y tradición italiana, brindando a los asistentes la oportunidad de disfrutar de la exquisitez de la gastronomía y los productos de calidad que caracterizan a esta cocina. La velada estuvo llena de sabores, música y un ambiente festivo que refleja la pasión y dedicación de todo el equipo detrás de este icónico restaurante.


61 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page