top of page
Buscar
  • Conexión Turística

Celebra “Star Alliance” 25 años de ser la alianza de aerolíneas más grande del mundo

· Con un evento para el “Dream Team” de la industria de los viajes en México, la alianza que nació el 14 de mayo de 1997 e integran 26 aerolíneas, reiteró su enfoque de dar al cliente la posibilidad de conectividad que una aerolínea por sí sola no podría realizar. “Together better connected” es su slogan.


Por Víctor Hugo Rubio



Star Alliance, la alianza de aerolíneas más grande del mundo, celebró su vigésimo quinto aniversario, con un evento para el “Dream Team” de la industria de los viajes en México, en el que las 26 compañías de aviación que lo integran refrendaron su enfoque en el cliente, en dar al cliente la posibilidad de una conectividad que una aerolínea por sí sola no podría realizar.


En el evento que tuvo lugar en la terraza del restaurante Blanco Castelar, en Polanco, los directivos de las aerolíneas que integran la alianza convocaron a las principales agencias de viajes y operadores mayoristas y medios de comunicación a la celebración del 25 aniversario de la Star Alliance, realzando su slogan “Together better connected”.


Mauro Arredondo, Gerente de Copa Airlines México, quien fungió como expresó: “Nos dijeron que era un evento para un grupo selecto de agencias de viajes, pero yo diría que es un evento para el dream team de la industria de los viajes de este país. Muchísimas gracias por estar aquí sé que no es nada fácil que ustedes hagan un espacio en su agenda y nos acompañen a este evento tan importante”.


Recordó que fue el 14 de mayo de 1997 cuando nació la alianza “Star Allliance” que hoy por hoy es la más grande del mundo en muchos indicadores, por la cual es la alianza de aerolíneas más grande del mundo. En aquel entonces fueron 5 aerolíneas las que iniciaron esta sociedad de la aviación, que marcó un precedente, porque fue la primera.



Arredondo subrayó que las aerolíneas que fueron pioneras de la alianza más grande del mundo son: Air Canadá, Lufthansa, Scandinavian Airlines, United Airlines y Thai Airways.


Apuntó que esas aerolíneas están estratégicamente ubicadas en países del globo terraqueo: “Hoy por hoy son 26 aerolíneas las que formamos esta alianza, con presencia en todas partes del mundo. Lo que no ha cambiado desde 1997 hasta hoy en 2022 es el enfoque de la alianza, centrado en el cliente, darle al cliente la posibilidad de conectividad que una aerolínea por sí sola no podría hacer. Together better connected es el slogan”.


“En México, tenemos una presencia muy importante, hemos hecho muchas cosas, antes de la pandemia, y esta fecha debe ser una punta de lanza para hacer acciones de marketing que hacíamos en conjunto todas las aerolíneas, gracias por estar aquí, bienvenidos”, puntualizó Mauro Arredondo.



En su oportunidad, Gunter Leudesdorf, Gerente General para México y Colombia de Air Canadá, argumentó que: “Muy contento, muy feliz de estar aquí con ustedes hoy de que sea mi primer evento, nada más y nada menos que de celebración, y de agradecimiento”.


Destacó que estos “25 años de alianza no sería posible sin todo el soporte de ustedes nuestros aliados estratégicos, así que es una celebración, es un agradecimiento y nada más y nada menos que representando a Air Canadá. Así que muy feliz de tenerlos a ustedes aquí con nosotros y de ser parte, que si algo aprendimos en estos tiempos es que las alianzas es algo muy importante, de aquí lo que hemos construido estos años para adelante y a seguir provocando esa sinergia que tanto valoramos como industria”.


Juan Francisco Posada de Avianca, a su vez manifestó: “Gran evento, together better connected, hacienda negocios, muchas gracias, estamos festejando una alianza y que mejor alianza que con nuestros amigos y socios de negocio. Estamos felices y extremadamente agradecidos de toldo lo que hacemos. Venimos de dos años de estar guardados, en la última semana creo que ha habido 26 eventos, y todos estamos fuera”.


El directivo de Avianca concluyó diciendo; “Bien contentos, hay que seguir trabajando, seguir reconectando, a todos aquellos que no se dieron por vencidos, muchas gracias por ese esfuerzo, muchas gracias por los que nunca se frenaron, aquí estamos ya empezando a sembrar esos éxitos, muchas gracias a todos”.


Alejandro Arias, Director General de Ventas para México y Centroamérica de Lufthansa, expresó su agradecimiento por compartir a la celebración de los 25 años de Star Alliance, “si la verdad es que no nos hemos visto en un año, ya sabemos que llegué en medio de la pandemia, pero que bien que ya pasó, que ya estamos aquí”.



Recordó: “Yo me acuerdo todavía de ese día en 1997 cuando esas cinco líneas aéreas, incluyendo Lufthansa, se encontraban en Frankfurt los cinco aviones para formar la estrella, yo era por supuesto un niño entonces, y ahora es la alianza más grande del mundo, es increíble y gracias a su apoyo hemos podido crecer y vamos a seguir creciendo, así que esperamos tener más celebraciones en el futuro”.


A su vez, Koichi Tochinai, Vicepresidente y Gerente General para México de All Nippon Airways, manifestó: “Llegué en abril, hace seis meses a México, muchas gracias por su hospitalidad, y la gran oportunidad de estar aquí. Hace cinco años estaba en Taiwan. Esta es una oportunidad singular para celebrar los 25 años de la Star Alliance muchas gracias a cada uno de ustedes, por su hospitalidad en esta gran fiesta, muchas gracias”.


Ertan Alpai, director general de Turkish Airlines en México, externó: “muchas gracias, soy nuevo en México, hace casi un mes me mudé y me asignó mi casa matriz a México, estoy esta noche muy contento y es un honor para mi estar con ustedes en este evento de aniversario de Star Alliance y agradecer a todos los socios por toda su colaboración. Turkish Airlines iniciamos vuelos (a México) en 2019, con un alto a causa de la pandemia y hace casi un año que retomamos los vuelos otra vez”.



Finalmente, Rolf Meyer, Director Ejecutivo de Ventas de United para México, apuntó: “Queremos agradecerles a nombre de United y Star Alliance por todo el apoyo a lo largo de estos 25 años y por los muchos que van a seguir. Alguien se acuerda quienes fueron las primeras cinco compañías de Star Alliance? Espero que disfruten de esta velada, que realmente el aniversario fue en mayo, pero lo hacemos ahora por cuestiones que ya todos sabemos”.

85 visualizaciones0 comentarios
bottom of page