top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

Celebra la Canaero regreso de México a categoría 1 en seguridad aérea

  • Sostiene que el fortalecimiento de la autoridad aeronáutica de México es fundamental para asegurar las condiciones necesarias que eviten una nueva degradación de categoría en el futuro. La decisión, agrega, implica eliminar restricciones que impedían a las aerolíneas nacionales fortalecer su operación y presencia en los vuelos entre México y Estados Unidos.

Por Verónica Villegas



La Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) celebró la decisión de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en el inglés) de haber otorgado nuevamente la Categoría 1 en seguridad aérea a la autoridad aeronáutica de México, tras más de dos años de haber sido degradada a Categoría 2.


En un comunicado, indica que la decisión anunciada hoy, “implica la eliminación de restricciones para que las aerolíneas de México puedan fortalecer su operación y oferta en el mercado entre México y Estados Unidos, lo que se traduce en beneficios de conectividad, competitividad y recuperación de empleos. Así, las líneas aéreas de México podrán”:


• Abrir nuevas rutas entre aeropuertos de dichos países.

• Incrementar frecuencias de vuelos hacia los destinos donde operan.

• Utilizar aeronaves de última generación que adquirieron durante el período de degradación de categoría y que representan beneficios ambientales y para la experiencia de viaje.

• Eliminar afectaciones a los códigos compartidos existentes entre aerolíneas.


Señala que "los esfuerzos de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) y las Cámaras de Diputados y Senadores fueron fundamentales para la recuperación de la Categoría 1. Es primordial que en la labor de las autoridades mexicanas del sector aéreo se garantice que México nunca vuelva a ser degradado a Categoría 2 para evitar afectaciones a la industria aérea, a usuarios y a los trabajadores".


El Programa de Evaluación de Seguridad Operacional de la Aviación Internacional (IASA por sus siglas en inglés) de la FAA, evalúa no a las aerolíneas en lo individual, sino la capacidad de las autoridades de un país de cumplir las normas internacionales de seguridad de la aviación y las prácticas recomendadas por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). expuso.


Concluye que la Canaero y sus miembros, se comprometen a seguir trabajando con las autoridades para fortalecer la industria aérea de México que es alta generadora de empleos, turismo, negocios, conectividad y bienestar, por lo que es fundamental crear las condiciones para que las compañías recuperen la participación y recursos que fueron afectados durante la degradación de Categoría.

21 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page