top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

Celebra IHG certificación Equidad MX como una de las mejores compañías para talento LGBTQ+ en México

  • Human Rights Campaign le otorgó, por segundo año, el reconocimiento por sus prácticas de diversidad e inclusión, a favor de espacios laborales seguros y una cultura inclusiva para sus colaboradores.


IHG Hotels & Resorts, una de la compañías hoteleras líderes en el mundo, ha conseguido por segundo año consecutivo el reconocimiento Equidad MX, de Human Rights Campaign, (HRC), que evalúa las prácticas de inclusión laboral de las principales empresas y multinacionales en México y otorga la certificación del mismo nombre a aquellas que presentan evidencias contundentes sobre políticas, prácticas y beneficios corporativos, enfocados a empleados lesbianas, gays, bisexuales, transgénero y queer.

Los lugares de trabajo inclusivos aumentan el compromiso y la productividad de los colaboradores, ayudan a eliminar estigmas sociales, reducen sesgos inconscientes, mejoran los resultados y contribuyen a la atracción y retención de talento. Con los Millennials y la Generación Z integrando el 51% de la fuerza laboral en Latinoamérica*, una cultura corporativa inclusiva es prioritaria, pues 1 de cada 6 adultos perteneciente a la generación Z, se identifica como LGBTQ+.

Journey to Tomorrow es el nombre de la actual estrategia de responsabilidad social y corporativa, de IHG Hotels & Resorts, la cual contempla dentro de sus compromisos, impulsar y defender una cultura diversa e inclusiva en donde todos tengan igual oportunidad de prosperar. Sus compromisos en materia social hacia 2030, comprenden:

  • Impulsar el equilibrio de género y el duplicar el número de ejecutivos de grupos subrepresentados en su liderazgo

  • Cultivar una cultura inclusiva para sus colegas, propietarios y proveedores

  • Apoyar a todos los colegas para que prioricen su bienestar y el de los demás

  • Impulsar el respeto y promover los derechos humanos


Jorge Apaez, Chief Operating Officer para IHG en México América Latina y el Caribe, dijo: "Garantizar espacios seguros para nuestros colaboradores y huéspedes es importante para nosotros y fundamental en el cumplimiento de nuestra promesa de brindar hospitalidad genuina, siempre.

En IHG, todos son bienvenidos a ser a ser ellos mismos y estamos enfocados en ser un empleador atractivo para un conjunto crecientemente diverso de personas”.

Mauricio Orenday, Senior Corporate Communications Manager para IHG en México, Latinoamérica y el Caribe y líder del grupo de afinidad LGBTQ+ “Out & Open”en la misma región, añadió: “Para una compañía de nuestra escala e influencia, es importante reflejar el mundo en el que operamos. Nos enorgullece repetir este 2023 como compañía certificada por HRC en México, porque habla sobre la constancia y el progreso que hemos logrado en la región y el éxito de nuestra estrategia local de Diversidad e Inclusión”.



IHG tiene más de 6 mil hoteles en 100 países y oficinas corporativas alrededor del mundo; trabajando en todas sus ubicaciones y con una sola voz, para crear sentido de pertenencia, dando aforo a una gran variedad de orígenes, experiencias y perspectiva. Sus colegas representan múltiples nacionalidades, culturas, religiones, razas, sexualidades, orígenes y creencias.


Es también, firmante de los Estándares LGBTI para empresas de la ONU, que se enfocan en abordar la discriminación contra las personas de la diversidad sexual.

HRC es el brazo educativo de la organización de derechos civiles más grande de los Estados Unidos de Norteamérica, que trabaja para lograr la igualdad para las personas LGBTQ y un mundo en el que sean aceptadas como miembros en pleno derecho en todos los ámbitos de la sociedad.

*según datos de la consultora Deloitte


35 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page