Buscar
  • Conexión Turística

Celebra Aeroméxico “Día Internacional del Orgullo” pintando con su símbolo uno de sus aviones

· La aerolínea reconoce la gran labor que realiza la comunidad LGBTQ+ en la lucha por la igualdad e inclusión. Además, anuncia que estrena sus primeros Boeing 737 Max 9.


Por Víctor Hugo Rubio



Al reconocer la gran labor que realiza la comunidad LGBTQ+ en la lucha por la igualdad e inclusión, Aeroméxico conmemora un año más el “Día Internacional del Orgullo” y lo celebra pintando por primera vez su símbolo en uno de sus Boeing 737 MAX 8 con matrícula XA-MAK.


La aerolínea bandera de México invita a la sociedad y a las empresas a redoblar esfuerzos enfocados en los Objetivos de la Agenda 2030 de la ONU, específicamente al Objetivo 5 que busca la Igualdad de Género. Además, agradece los aprendizajes obtenidos de la Federación Mexicana de Empresarios LGBT, consultores expertos en asesoría para incorporar buenas prácticas.


Adriana Prieto, gerente de Desarrollo de Proyectos Sostenibles de Aeroméxico, dijo: “Queremos que este símbolo pintado en uno de nuestros aviones sea un mensaje que llegue muy alto, como recordatorio de la importancia que tiene trabajar juntos para promover el respeto a los derechos de cualquier persona. Los cielos están abiertos para todos y eso lo tenemos claro en los valores de Grupo Aeroméxico”.


Las acciones de diversidad e inclusión han formado parte fundamental de la cultura de la aerolínea bandera de México desde hace varios años. Aeroméxico recordó que en 2016 creó su política de diversidad y no discriminación y, paralelamente, publicó su declaración sobre Diversidad e Inclusión


En Aeroméxico NO se tolera la discriminación ni la violencia.


La aerolínea estrena sus primeros Boeing 737 Max 9

Por otra parte, Aeroméxico informó que hoy realiza los primeros vuelos comerciales con dos de sus nuevos Boeing 737 MAX 9. El primero fue el AM908 que cubrió la ruta Ciudad de México-Monterrey. La aeronave de matrícula XA-IMH, tocó pistas mexicanas la madrugada del 29 de mayo y es el primero de 28 equipos nuevos que estará operando entre el segundo semestre de este año y el primero del 2022.


Al aterrizar en el Aeropuerto Internacional General Mariano Escobedo, en celebración por la llegada, el avión fue recibido con el tradicional baño de agua gracias a las autoridades aeroportuarias.


Ricardo Sánchez Baker, Vicepresidente Ejecutivo de Finanzas de Grupo Aeroméxico comentó: “Detrás de esta operación y de todas las que vendrán con los nuevos aviones, hay un gran trabajo en equipo que después de una serie compleja de tareas, materializa los vuelos de los aviones más modernos, cómodos, eficientes y menos contaminantes del mundo. Es un honor seguir ofreciendo a nuestros clientes y colaboradores la mejor flota de México. Agradecemos a OMA la cálida bienvenida”.


El Boeing 737 MAX 9 es un equipo que ofrecerá a los clientes de Aeroméxico la tecnología más avanzada para una mejor experiencia de viaje. Cuenta con mayor espacio a bordo, asientos exclusivos diseñados para la aerolínea con pantallas de alta definición, así como la mejor conectividad gracias a su tecnología WiFi, que permite navegar en internet, reproducir música y videos en streaming.


Gracias a su estructura más ligera y aerodinámica, el 737 MAX 9 es un avión que opera con importantes eficiencias, entre ellas un consumo de combustible y emisiones de CO2 por pasajero de hasta 16% menor y emite menos ruido en comparación con otras aeronaves de categoría similar.


Al día de hoy, la flota de la aerolínea está compuesta por equipos Boeing 787-8, 787-9, 737-800, 737 MAX 8, 737 MAX 9 y Embraer 190, sumando un total de 107 aeronaves.




18 vistas0 comentarios