· La aerolínea bandera de México cuenta con una oferta de 14 vuelos semanales y más de 12 mil asientos al mes entre ambos países.
Por Verónica Villegas
Con una rueda de prensa organizada por el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), Aeroméxico celebró el décimo aniversario de su ruta a Guatemala desde la Ciudad de México.
La aerolínea bandera de México cuenta actualmente con una oferta de 14 vuelos semanales y más de 12 mil asientos al mes entre ambos países.
Durante estos años, más de 88 mil miembros de la tripulación han hecho posible la operación de la ruta hacia y desde Guatemala, uno de los países más diversos del mundo, y de los principales destinos de Centroamérica para el turismo.
Sobresale por su herencia prehispánica Maya, la riqueza cultural que aporta a través de su arqueología, tradiciones, y su gran entorno cultural y gastronómico. También, cuenta con tres destinos nombrados como Patrimonio Mundial Cultural y Natural de la Humanidad por la Unesco: el Parque Nacional Tikal, La Antigua Guatemala y el Parque Arqueológico Quiriguá.
Giancarlo Mulinelli, Vicepresidente Senior de Ventas Globales de Aeroméxico, comentó: “Estamos muy felices de celebrar una década de nuestras operaciones hacia y desde Guatemala y poder conectar a los viajeros con México y el mundo a través de una amplia oferta de vuelos, con los más altos estándares de seguridad en la industria.
Seguiremos trabajando para ofrecer más y mejores opciones a nuestros clientes que nos permitan brindar una experiencia cada vez más placentera”.
A su vez, Mynor Cordón, Director General del INGUAT, expresó que: “Guatemala tiene una amplia gama de lugares con naturaleza y cultura destinados a diferentes segmentos de turismo donde los visitantes pueden sentirse cómodos y seguros en esta nueva realidad con todos los protocolos y normas de bioseguridad. Para disfrutar de todas estas opciones existen diferentes vías, entre ellas la aérea, es por ello que desde el INGUAT felicitamos a Aeroméxico en su décimo aniversario de conectarnos con un mercado para el turismo importante como México”.
La ruta Ciudad de México – Guatemala de Aeroméxico, es operada con equipos Embraer 190 que cuentan con 11 asientos en Clase Premier y 88 en clase turista. La aerolínea reitera su compromiso con seguir reforzando de manera paulatina su operación para continuar ofreciendo más y mejores opciones a sus clientes.
Comments