Buscar
  • Conexión Turística

Celebra 50 aniversario la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes con billete de Lotería Nacional

· La Lotenal develó el billete del Sorteo Superior No. 2729, alusivo con el que da testimonio del trabajo que han realizado los agentes de viajes durante medio siglo y la promoción del desarrollo turístico.


Por Verónica Villegas


En conmemoración al 50° Aniversario de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) la Lotería Nacional develó el billete del Sorteo Superior No. 2729, alusivo con el que da testimonio del trabajo que han realizado los agentes de viajes durante medio siglo, la promoción del desarrollo turístico, la capacitación de sus colaboradores y la participación en ferias nacionales e internacionales.


Así lo manifestó la directora general de la Lotería Nacional, Margarita González Saravia, quien destacó que los agentes de viajes se han posicionado como elementos clave de contacto entre el destino y el turista, y su labor -enfocada en mostrar la oferta y riqueza local- permite que los viajeros tengan una experiencia mucho más amplia y acertada de los sitios culturales y turísticos del país.


Sostuvo que gracias a los agentes de viajes, con la forma y visión que tienen de mostrar los destinos de México, logran que los visitantes profundicen en la historia, cultura, tradiciones y aspectos gastronómicos de los destinos, y con su guía logran fortalecer la apreciación y valoración de los lugares y belleza de nuestra nación.



Detalló que el Sorteo Superior No. 2729 cuenta con un Premio Mayor de 17 millones de pesos en dos series y ofrece una bolsa repartible es de 51 millones de pesos en premios, se celebrará en el Edificio “El Moro”, el viernes 8 de julio, a las 20:00 horas.


El presidente de la AMAV Nacional, Eduardo Paniagua Morales, por su parte recordó que “el inicio de la asociación comenzó en 1945 con seis agentes de viajes que se reunieron para sumar esfuerzos en conjunto y se constituye la primera asociación de viajes de toda América Latina”.


Pero, aclaró, fue hasta 1972 que el Congreso de la Unión declara mediante decreto, el 7 de julio como el Día del Agente de Viajes, para enaltecer la lucha por la actividad turística y, enfatizó que la AMAV Nacional busca la profesionalización y capacitación de sus miembros, ya que han constatado que la unión de los agentes de viajes tiene grandes beneficios.



Paniagua Morales recalcó: “Para nosotros fue en verdad un honor que la Lotería Nacional nos hiciera esta distinción, en la cual, ha colocado el logotipo de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes como parte importante de las asociaciones y agrupaciones a nivel nacional, que hoy por hoy, están haciendo el cambio en la actividad turística”.


La Lotería Nacional dio a conocer que se emitieron dos millones 400 mil cachitos para el Sorteo Superior No. 2729, salieron a la venta en más de 12 mil puntos en toda la República mexicana y a través de plataformas oficiales, más información en www.lotenal.gob.mx.



63 visualizaciones0 comentarios