top of page
Buscar
  • Conexión Turística

Casa de Sierra Nevada, otra joya de San Miguel de Allende festeja ser el 4° Mejor Hotel de México

· Eduardo Aram Martínez, director de Ventas de Casa de Sierra Nevada, expresó en entrevista con Conexión Turística “Estamos muy contentos de haber ganado nuevamente, esta vez como el número cuatro de Readers’ Choice Awards 2022 en Condé Nast Traveler”.

Por Víctor Hugo Rubio



Tras haber ganado el cuarto lugar del Top 10 de los “Mejores Hoteles de México”, en los “Readers’ Choice Awards 2022” de la revista Condé Nast Traveler, los directivos y el equipo de “Casa de Sierra Nevada”, Belmond Hotel de San Miguel de Allende siguen festejando que esta joya se haya colocado nuevamente en el gusto de los viajeros comentó Eduardo Aram Martínez, director de Ventas de la propiedad.


Entrevistado por Conexión Turística, en la ciudad de México, en el marco de un brunch organizado por los ganadores de SMA de “Readers’ Choice Awards 2022”, Eduardo Aram señaló que “la reactivación turística en San Miguel de Allende va muy bien, la verdad es que es un destino que guardó muy bien los protocolos de todo lo que sucedió la gente sigue enamorada de la magia, de la tradición, y de la cultura”.

El director de Ventas de Casa de Sierra Nevada explicó que aunque su principal mercado son viajeros de Estados Unidos y poco de Canadá, actualmente se ha visto un incremento del turismo doméstico, “en años anteriores veíamos que había más turismo internacional, ahora ya entendimos también nosotros que tenemos una joya en San Miguel de Allende, como mexicanos y entonces ya vemos un incremento”.



-Conexión Turística.- Eduardo Aram Martínez, director de Ventas de Casa de Sierra Nevada, mucho que festejar, nos traes buenas noticias, platícanos por favor.


- Eduardo Aram Martínez.- Muchísimas gracias, es un verdadero honor, estar aquí. Estamos muy contentos de haber ganado nuevamente, esta vez como el número cuatro de Condé Nast Traveler. Celebrando también una vez más el año de San Miguel de Allende que sigue siendo la Mejor Ciudad Pequeña del Mundo, entonces super contento de estar aquí emocionadísimo.

-Conexión Turística.- ¿Cómo ha sido la reactivación en un destino tan importante para el país, en el centro de la República, como lo es San Miguel de Allende?



- Eduardo Aram Martínez.- Afortunadamente va muy bien, la verdad es que es un destino que guardó muy bien los protocolos de todo lo que sucedió, la gente sigue enamorada de la magia, de la tradición, y de la cultura. Entonces nos ha venido muy bien la reactivación.


-Conexión Turística.- La industria de la hospitalidad, Eduardo, fue una de las más golpeadas igual que las aerolíneas, la movilidad en el turismo, sin embargo también vemos que la reactivación y la recuperación es más rápida. ¿Qué tipo de mercado es el que más llega a San Miguel de Allende, el turismo doméstico o el internacional?


-Eduardo Aram Martínez.- Mira ya hemos visto un incremento del turismo doméstico, en años anteriores veíamos que había más turismo internacional, ahora ya entendimos también nosotros que tenemos una joya en San Miguel de Allende, como mexicanos y entonces ya vemos un incremento. En realidad nuestra propiedad tiene un segmento más de internacional, pero si hemos empezado a captar un poco más de mexicanos, de este huésped que le gusta sentirse orgulloso de sus tradiciones.



-Conexión Turística.- ¿Principalmente de Estados Unidos, supongo y algo de Canadá?


-Eduardo Aram Martínez.- Canadá tenemos muy poco, pero sí principalmente el mercado americano es el que nos visita un poco mas.

-Conexión Turística.- ¿El mercado europeo, es otro nicho que habría que potenciar para un destino como San Miguel de Allende, que tiene mucho que ofrecer?


-Eduardo Aram Martínez.- Totalmente, mira el mercado europeo tiene mucha cultura también , creo que está haciendo un buen trabajo, en la parte del turismo , en el segmento europeo. Inclusive Medio Oriente, ya ha empezado a viajar también un poquito más para acá, para conocer más de las venas y de todo lo que significa San Miguel, y México.


-Conexión Turística Eduardo platícanos de la propiedad, es una oferta interesante para la hospitalidad. ¿Cuéntanos?


-Eduardo Aram Martínez.- Muy interesante de verdad nuestra propiedad, es una propiedad íntima de 37 habitaciones, la mayoría de ellas son suites, . Lo interesante de este hotel es que no es un solo edificio, estamos a seis casas a la redonda del centro de San Miguel de Allende, y es hace autentico a Casa de Sierra Nevada, porque el viajero que quiere conocer San Miguel cuando se queda con nosotros abre la puerta de su habitación o su ventana y lo que ve es un patio con área verde, una fuente, arcos, paredes antiguas, los edificios de nuestras casas son del siglo XVI al siglo XVIII.


-Conexión Turística.- ¿Llenas de historia?


-Eduardo Aram Martínez.- Cada pared, cada rincón te puede contar una historia totalmente diferente.


- Conexión Turística.- Un ambiente que invita a la paz, a la relajación, al descanso, que además es una tendencia, porque además eso es lo que nos dejó la pandemia como tendencia, ir a lo natural.


-Eduardo Aram Martínez.- Eso es super importante para nosotros porque en realidad la situación de la pandemia dejó estrés a todo el mundo, y cuando llegas al hotel lo que tratamos es que los huéspedes se olviden de todo, te consentimos, disfruta del ambiente y de la identidad de San Miguel de Allende.


76 visualizaciones0 comentarios
bottom of page