top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

Cancún, Cabos y Vallarta, hoy los más buscados por turistas de EU y Canadá

Por Verónica Villegas

Las vacaciones por la celebración del “Día de Acción de Gracias” en Estados Unidos, del próximo 26 de noviembre, colocan a Cancún, Los Cabos y Puerto Vallarta, entre los destinos internacionales más buscados por los turistas norteamericanos y también canadienses para viajar festejar esta fecha de su calendario de fin de año.

Por primera vez en la historia, México es el principal destino internacional que están buscando los viajeros norteamericanos y son tres playas las que encabezan las búsquedas para la celebración del Día de Acción de Gracias: Puerto Vallarta, Los Cabos y Cancún, cuando otros años viajaban a París, Londres y otras capitales europeas.

De acuerdo con la Aseguradora de Viajes Allianz, que revisó 632 mil 757 itinerarios de viaje saliendo de Estados Unidos, del 21 de noviembre al 1 de diciembre, que reflejan una caída de 75 por ciento en comparación con 2019, la intención de viaje a los destinos de playa de México, destacan por su cercanía, conectividad y seguridad sanitaria.

“México ha sido un líder en la recuperación turística desde que irrumpió el Covid-19 en nuestras vidas; la conectividad a este país, y los protocolos de seguridad como la restricción en la ocupación en los resorts para favorecer la sana distancia, contribuyen en mucho a fortalecer la demanda de un escape a los climas cálidos”, sostiene Allianz, a la vez que reconoce que existe un notable repunte de viajes a pesar de la pandemia.

La recuperación turística de Puerto Vallarta, pese a la pandemia, tiene una franca mejoría, ya que este mes de noviembre llegarán 710 vuelos de los Estados Unidos, contra 697 que se tuvieron el año pasado, es decir un incremento de 1.86 por ciento.

Son 15 las conexiones aéreas que este mes despegarán de los Estados Unidos saliendo de: Dallas, Los Ángeles, Chicago, Phoenix, Seattle, Portland, San Diego, San José, San Francisco, Atlanta, Houston, Mineápolis, Salt Lake City, Denver y Newark.

Del mercado de Canadá también llegan muy buenas noticias. Un reciente estudio de Expedia refiere que los canadienses ya están planeando viajes para 2021, y sus búsquedas se enfocan en buena medida en playas del sur, entre ellas se encuentra Puerto Vallarta y la Riviera Maya, como un refugio cálido por su clima y su hospitalidad.


30 visualizaciones0 comentarios
bottom of page