top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

Camino Real Polanco tendrá espectacular transformación y albergará a un Quinta Real con 40 llaves

  • Leandro Trejo Escudero, director general de Hoteles Camino Real, destacó la solidez financiera de este grupo hotelero, lo cual le permitirá este 2023 renovar en sus 3 marcas la propuesta de hotelería para sus clientes, incluyendo temas tecnológicos.


  • En entrevista con Conexión Turística, Trejo Escudero dio a conocer los planes que tiene este importante grupo hotelero en varias de sus propiedades en ciudades como Monterrey, Tijuana, y la CDMX Pedregal y Polanco, entre otros proyectos.


Por Víctor Hugo Rubio

Leandro Trejo Escudero, Director General de Hoteles Camino Real


Tras la pandemia y sus efectos, el grupo hotelero Camino Real se encuentra en este 2023 con una solidez financiera que le permite trabajar en una nueva propuesta de hotelería para sus clientes y huéspedes con tecnología de punta y una ruta estratégica que consiste en consolidar lo que ya tiene, crecer, capacidad instalada, renovar y transformar varias de sus principales propiedades, afirmó Leandro Trejo Escudero, director general de Hoteles Camino Real.


Trejo Escudero dio a conocer que el grupo hotelero cuenta hoy con 32 hoteles, con casi 6 mil habitaciones, y esa solidez financiera le ha permitido realizar varias renovaciones en varias propiedades y el hotel Camino Real Polanco, en el bar, el Café Tamayo, habitaciones, y áreas públicas, donde se proyectan transformaciones importantes como crear, en el área de suites, un Quinta Real, con 40 llaves “creemos que van a ser los mejores cuartos de hotel de la Ciudad de México” indicó.



En entrevista con Conexión Turística, el director general de Hoteles Camino Real, recordó que esta marca que tiene más de 50 años es un referente de la hospitalidad y detalló que el proyecto de transformación de Camino Real Polanco, incluye “crear un espacio, una terraza, con vista a la fuente, para hacer un nuevo espacio gastronómico, y ya estamos en pláticas con chefs muy importantes mexicanos”.


Acerca del paréntesis obligado de casi dos años por la pandemia y su impacto en la industria de la hospitalidad, Leandro Trejo comentó: “Ha sido un aprendizaje brutal, una gran experiencia, yo no creo que todo haya sido malo en la pandemia, dejó cosas muy buenas también y hay que capitalizarlas”. Aquí la entrevista completa.



-Conexión Turística.-Nos gustaría que nos platicaras cómo enfrenta este importante grupo hotelero el 2023.


-Leandro Trejo Escudero.- Gracias por el espacio, pues mira nosotros nos encontramos afortunadamente en el 2023, con una solidez financiera, que después de la pandemia no era fácil tenerla. Y esta empresa tiene una solidez que nos permite trabajar en renovar la propuesta de hotelería para nuestros clientes y huéspedes, entonces todo este año y parte del pasado hemos trabajado, en renovaciones, en actualizaciones, y en consolidar lo que hoy tenemos. Hoy tenemos 32 hoteles, con casi 6 mil habitaciones y nuestra ruta estratégica está en consolidar lo que tenemos, crecer, capacidad instalada, y trabajar en eso.


-Conexión Turística.- ¿Con tres marcas verdad?


-Leandro Trejo Escudero.-Tenemos tres marcas, nuestra marca Quinta Real, que es de gran turismo; Camino Real de cinco estrellas, y nuestra marca cuatro estrellas, Real Inn.


-Conexión Turística.-En el mundo de la hospitalidad está surgiendo cosas bien interesantes, porque por ejemplo Leandro nos damos cuenta que la pandemia sirvió para aprovechar el tiempo, reflexionar sobre qué cambios importantes se pueden hacer en la hotelería y de ahí devienen muchas cosas que se pueden hacer en la hotelería como es el uso de la tecnología para hasta el room service, no, poner un ejemplo.


-Leandro Trejo Escudero.-Así es, estoy de acuerdo contigo, creo que después de la pandemia una de las cosas a las que nos empujó es a replantear todo lo que estábamos haciendo, principalmente en materia tecnológica, pero también en muchos procesos y en otras. Entonces nosotros lo que estamos haciendo y en lo que hemos venido trabajando es en fortalecer nuestras plataformas digitales. Creo que la pandemia cambió un poco la conducta de los compradores y hoy el acceso a través de plataformas digitales es mucho más ágil y rápido, por eso nos queremos poner a la par. Y hemos trabajado en invertir una cantidad importante en nuestra nueva app que está próxima a salir, en robustecer la página web y en fortalecer y sacar nuestro nuevo programa de lealtad, y ofrecer en habitaciones tecnología de punta. Queremos ya que todas nuestras habitaciones tengan una plataforma de streaming para compartir el contenido que el huésped tenga en sus dispositivos, robustecer el internet, ya digitales a través de la app, entre otras cosas.


-Conexión Turística.-¿Como conocedor de la industria turística, qué te deja lo que pasó con la pandemia? Porque con la pandemia sentimos que uno de los sectores que se vieron más golpeados, más afectados, fue justamente el turismo. La actividad turística por su esencia, lógico porque su esencia es la movilidad y había muchísimas restricciones al respecto. México vive, yo diría, casi una insólita recuperación. ¿Cómo pulsas el sector?


-Leandro Trejo Escudero.-Sí, mira tienes razón, la industria depende de la movilidad y eso fue precisamente lo que no hubo durante la pandemia, entonces fue una espacio para replantear muchas de las actividades y procesos y rutas que seguir porque también el mismo huésped también cambió sus hábitos de compra y sus hábitos en general. Y nosotros, afortunadamente en Grupo Angeles, somos muy responsables, y el licenciado Vázquez siempre me ha instruido a ser muy responsable con las finanzas, y nosotros nos encontramos con una solidez financiera que nos permite avanzar, que nos permite generar proyectos a corto y mediano plazo.



-Conexión Turística.-Algo muy adverso Leandro en un contexto muy difícil para la economía.


-Leandro Trejo Escudero.-Exactamente, muy difícil en estos tiempos, que a nosotros nos agarró con cierta solidez financiera, y que hoy nos permite tener estos proyectos. Desafortunadamente no todos los jugadores de la industria están en esa condición, pero nosotros tenemos que capitalizar esa gran oportunidad. Entonces después de la pandemia hemos replanteado muchas cosas, entre otras, también los mismos espacios. Los espacios que estaban destinados a cierta actividad, los estamos renovando porque no necesariamente teníamos que continuar con lo que teníamos. Entonces ha sido un aprendizaje brutal, una gran experiencia, yo no creo que todo haya sido malo en la pandemia, dejó cosas muy buenas también y hay que capitalizarlas también.


-Conexión Turística.-Leandro, Camino Real es una marca importante, con mucha historia, ¿Cómo la vislumbras para los próximos dos o tres años?


-Leandro Trejo Escudero.-Precisamente te comentaba que nosotros queremos consolidar lo que hoy tenemos, y el Lic. Olegario Vázquez que es el presidente del grupo, planteó el fortalecer todos los activos que hoy tenemos. Crecer capacidad instalada en algunos y en otros renovarlos. Hoy precisamente firmamos un acuerdo con el despacho Legorreta, que es el despacho histórico para esta compañía. Como bien dices Camino Real tiene más de 50 años siendo un referente de la hospitalidad, y lo que queremos con Víctor Legorreta es que nos de los proyectos de renovación de nuestros hoteles de Camino Real Monterrey, que hizo precisamente Legorreta, Camino Real Pedregal, Camino Real Tijuana, que hoy lo tenemos como Real Inn, pero lo vamos a convertir en Camino Real, y el de Camino Real Polanco, que como verás ya le hemos renovado algunas áreas, el bar, el Café Tamayo, habitaciones, áreas públicas, continuar con estas áreas públicas y hacer un espacio, una terraza con vista a la fuente, para hacer un nuevo espacio gastronómico, y que ya estamos en pláticas con chefs muy importantes mexicanos, y hacer dentro del área de suites, un hotel Quinta Real, con cerca de 40 llaves, que queremos y creemos que van a ser los mejores cuartos de hotel de la Ciudad de México.


-Conexión Turística.-Muy buena noticia, y además porque este es un inmueble que tiene grandes recuerdos para mucha gente.


-Leandro Trejo Escudero.- Para mucha gente. Este hotel lo han visitado presidentes de todo el mundo, figuras, artistas, y sobre todo que tiene una oferta de restaurantes, de salones, de espacios que dentro de la Ciudad de México es muy difícil encontrar, no hay: estamos a 5 minutos de Masaryk, a 5 minutos de Reforma, entonces su ubicación también es estratégica.


-Conexión Turística.-Muchísimas gracias Leandro, felicidades, enhorabuena porque vemos que has hecho un trabajo importante, este tema de las finanzas no ha sido fácil en un contexto tan adverso por obvias razones, la obligada parada que provocó la pandemia, que vengan más éxitos, les deseamos lo mejor.


-Leandro Trejo Escudero.- Muchas gracias, y gracias a ti por el espacio.



48 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page