Buscar
  • Conexión Turística

¿Cómo aprovechar al máximo tu tarjeta de crédito al viajar?

· En esta temporada American Express te da tips para aprovechar mejor tu tarjeta como: Viaje Seguro, Descuentos y Promociones, Programa de Lealtad, Accesos VIP en Aeropuertos, Compras Segura y Flexibilidad y Respaldo Financiero.


Por Víctor Hugo Rubio Duarte


Por seguridad, conveniencia, respaldo, o como parte de tu plan de finanzas personales, actualmente, una tarjeta de crédito puede ser una de las mejores herramientas de un viajero frecuente, o de un amante de disfrutar nuevas aventuras, pues nos brinda beneficios y una serie de ventajas que complementan una buena experiencia de viaje.

En esta temporada decembrina, si estás planeando un viaje nacional o internacional, American Express te comparte recomendaciones para aprovechar mejor tu tarjeta de crédito:

1. Viaje Seguro.

No hay mejor sensación que la seguridad y confianza al momento de viajar. Revisa si tu tarjeta te ofrece algún seguro que te brinde respaldo durante el viaje. Puede ser un seguro por pérdida o demora de equipaje y/o un seguro contra accidentes en viajes. Lo importante es que viajes sin preocuparte en caso de algún imprevisto.


2. Descuentos y Promociones.

Algunas Tarjetas de Crédito ofrecen la entrada a programas especiales que permiten tener acceso a tarifas preferenciales o descuentos en hoteles, traslados o tours. Por ejemplo, The Platinum Credit Card de American Express® te ofrece la membresía Fiesta Rewards Nivel Platino, además de 10% de descuento, adicional sobre cualquier descuento, con PriceTravel.


3. Programa de Lealtad.

Los programas de recompensas de las Tarjetas son un beneficio importante que puedes aprovechar al planear tu viaje. Revisa las opciones que tienes para usarlos, y aprovecha lo que has obtenido como recompensa por el buen manejo de tu cuenta. No sólo recibirás puntos adicionales por tus compras, también podrás usar los que ya tienes. En el caso de American Express, puedes decidir incluso usar los puntos Membership Rewards para cubrir parte de tu saldo o para adquirir algo para tu viaje.


4. Accesos VIP en Aeropuertos.

En viajes en avión, ¿a quién no les gusta una espera tranquila y con todas las comodidades en el Aeropuerto? Para eso se crearon las salas premium, para mejorar la experiencia de viaje, desde antes de abordar. The Platinum Credit Card ofrece cuatro visitas anuales gratuitas a las salas VIP de los aeropuertos con Priority Pass.


5. Compras Seguras.

Otro aspecto positivo es la oportunidad de beneficiarse de seguros y garantías extendidas en las compras. Imaginemos que compraste una nueva laptop, o esa bolsa de diseñador soñada durante tu viaje, ambas son inversiones importantes en artículos que son importantes para ti, así que te sugerimos revisar si tienes alguna cobertura en este aspecto, así como los detalles de su funcionamiento. Si lo pagas con The Platinum Credit Card o con The Gold Elite Credit Card, revisa cuáles de tus compras están protegidas contra robo o asalto. ¿Cargos no reconocidos? Si no identificas la compra, Amex te protege ante cualquier uso fraudulento de tu cuenta a partir de que lo reportes


6. Flexibilidad y Respaldo Financiero.

Puedes financiar tus compras para no descapitalizarte. Además de ser más práctico y de permitirte tener un seguimiento continuo y el registro transparente de tus compras, puedes pagar en condiciones más cómodas para que no tengas que desembolsar todo en un solo momento. Asimismo, podrás hacer frente más fácilmente a cualquier gasto inesperado que surja durante tu viaje. Además, con las tarjetas The Platinum Credit Card se difieren, en automático, en 6 Meses sin Intereses, tus gastos mayores a $6,000 M.N. en México, y todas tus compras en el extranjero, a partir de cualquier monto.


Hay múltiples alternativas para sacar el mejor provecho de tu Tarjeta de Crédito cuando estés planeando tu próximo viaje. ¡Disfruta la aventura!


47 visualizaciones0 comentarios