top of page
Buscar
  • Conexión Turística

Busca “Europ Assistance” posicionarse en México y Latinoamérica como líder en asistencia al viajero

· Alejandro Bergara, director general de la Oficina en México de Corporativo de Asistencia Mundial (CAM), subsidiaria de Europ, subrayó que la idea es brindar un servicio de calidad total en tiempo de respuesta adecuado.


Por Verónica Villegas


de “Europ Assistance” y su subsidiaria Corporativo de Asistencia Mundial (CAM) tienen como objetivo posicionarse como la compañía líder en asistencia al viajero en el mercado de México y Latinoamérica, mediante el concepto de calidad total en tiempo de respuesta adecuado, aseveró Alejandro Bergara, director general de la Oficina en México de CAM.


Durante un encuentro con representantes de agencias de viaje de la Ciudad de México y de los medios de comunicación especializados en turismo, Alejandro Bergara, comentó: “Somos una compañía aseguradora muy fuerte en todo el mundo, que es la propietaria del 99 por ciento del paquete accionario de Europ Assistance y tenemos un fuerte y sólido respaldo del Grupo Generalli”.


Explicó que “Europ Assistance” fue fundada en 1963, hace 58 años, en Francia, y desde entonces se ha consolidado como una compañía líder en la industria del viaje.


Expresó que “la idea de nosotros es brindar un servicio de calidad total en un tiempo de respuesta adecuado, ese es nuestro compromiso con el cliente final y con las agencias que nos permiten poder promocionar y distribuir el producto con la total confianza y la total tranquilidad de que tratándose de un grupo fuerte y sólido, con una estructura en todo el mundo, nosotros podemos brindar un servicio de calidad total”, recalcó.


Destacó que en la última década “Europ Assistance” se fortaleció con la apertura en algunos países del Caribe, Centroamérica, en Colombia, Panamá, Argentina y Uruguay.


Detalló que la línea de negocios, cuenta con planes que son: “Emisivos”, para mexicanos o residentes en México que salen al exterior del país y también “Receptivos”, para no residentes o extranjeros que vienen a México por negocios, por placer o por turismo.


Dio a conocer que se cuenta con un plan nacional que permite cubrir a todos los mexicanos o residentes en México que viajan dentro de la República mexicana. “Tenemos también dos productos de larga estancia, por toda esta coyuntura de la pandemia, ya que hay mucha movilidad en el mundo. Hay familias y empresarios que se están yendo del país, y al revés, hay empresas que están llegando a México.


“En esos casos nosotros contamos con dos planes de larga estancia que nos permiten cubrir las necesidades tanto de los estudiantes, los chavos que se van a estudiar una pasantía, un postgrado o un WorkandTravel, que es una figura que está de moda trabajar y viajar, y también para los expatriados, es decir, para todos aquellos empleados de cargos jerárquicos altos que tienen que viajar, es decir la ventana de oportunidad es enorme y la ve estamos viendo cada vez más pronunciada”, añadió.



El director general de la Oficina en México de CAM, también anunció el producto estrella de Europ Assistance: “La cancelación de viajes. Porque como todos ustedes saben la pandemia lo que ha generado es justamente mucha reprogramación de viajes, muchas cancelaciones, o anulación de viaje. Somos la única compañía en todo Latinoamérica que cubrimos a personas de hasta 85 años”.


Indicó que la mayoría lo topan en 70 años, es decir que si ustedes tienen una familia que se va del país en viaje de placer y por ejemplo compran un crucero, y viajan papá, mamá, los hijos y los abuelos, que es algo muy arraigado en México, y si hay un mayor de 70 años con las demás compañías no lo pueden proteger. Con nosotros hasta 85 años sí.


En términos de operación dijo que en “Europ Assistance” se tiene hasta cinco días calendario corridos desde el momento en que el pasajero paga el anticipo para apartar la reserva de su paquete. Esa es una segunda ventaja, poque generalmente las demás compañías tienen que hacerlo el mismo día que pagan el anticipo.


Y por último en todos los planes nosotros tenemos integrado un pedacito de esa cancelación, por ejemplo hay productos que tienen 500 dólares, otros 700 dólares y unos más que tienen mil dólares; los pasajeros no tienen que pagar una sola prueba del Covid porque ya lo tienen incluido dentro del producto.


Alejandro Bergara resaltó que la Asistencia médica está incluida en todos los planes, por ejemplo el traslado de un familiar con internación, nosotros lo brindamos y le pagamos el ticket aéreo para que un familiar pueda viajar a hacerle compañía a un pasajero que está contagiado de Covid y además cubrimos los gastos de estancia de hotel.


En la figura inversa -precisó- no es el pasajero el que está contagiado, sino un familiar en México, e imagínense que la persona viajo a Turquí y le llaman y le dicen papá está contagiado de Covid, ese pasajero va a querer regresa y en ese caso nosotros lio que pagamos son los cargos por penalización de la compañía aérea y los cargos de penalización o cambio de tarifa, porque en ocasiones en la clase en que viajaron ya no hay disponibilidad y hay que ir a una clase más alta.


Y finalmente, tenemos gastos de estancia y alimentos por reposo forzoso, que son los gastos de hotel por convalecencia y los alimentos.


En su oportunidad, Fernando Pérez, Head de Latioamérica y el Caribe, basado en Argentina, reconoció que “Europ Assistance” “no es una marca muy conocida en Latinoamérica, es muy fuerte en Europa, fuimos los creadores de los servicios de asistencia al viajero, pero siempre estuvo muy focalizado a vender a MCC y todos los que subían a un barco venían con Europ Assistance, o a Club Med, todos los que venían a un hotel venían con Europ Assistance y también a empresas en Argentina que cuentan con nuestro servicio, pero nunca nos enfocamos al consumidor final.


Fernando Pérez, concluyó diciendo que “nuestro gran desafío ahora es el vender a las grandes agencias y que las agencias nos conozcan. Nosotros somo sólidos en cuanto a lo que es el servicio, el concepto y tenemos cuatro hubs, uno en Asia, otro en Buenos Aires, Argentina, otro en Barcelona, España y en Shangai”.


El evento estuvo presidido por Javier Gesualdi, Director Administrativo General y Director Comercial de Latam Sur de CAM y Europ Assistance.




74 visualizaciones0 comentarios
bottom of page