La rápida respuesta de la tripulación y una doctora fueron fundamentales para asistir a la mujer en el proceso de parto. Tras aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Ciudad Juárez, Chihuahua, tanto la madre como el recién nacido fueron trasladados a un hospital en perfectas condiciones de salud.
Por Víctor Hugo Rubio
En un acontecimiento extraordinario, un bebé vino al mundo en pleno vuelo a bordo de un avión de Aeroméxico, que cubría la ruta entre la Ciudad de México y Ciudad Juárez, Chihuahua. El vuelo AM113 MEX-CJS se convirtió en escenario de este emotivo suceso cuando una pasajera comenzó a experimentar la labor de parto.
La rápida respuesta de la tripulación y la presencia de una doctora entre los pasajeros fueron fundamentales para asistir a la mujer durante el proceso de parto, confirmó la “aerolínea bandera de México”, Aeroméxico.
Tras el aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Ciudad Juárez, tanto la madre como el recién nacido fueron trasladados a un hospital en perfectas condiciones de salud, informó la aerolínea.
Detalló que el vuelo AM 113 partió del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a las 06:16 y llegó a Ciudad Juárez a las 08:49 (hora local), según los datos proporcionados por la aerolínea.
El insólito suceso no pasó desapercibido en las redes sociales, donde se difundieron detalles sobre el nacimiento a bordo de la aeronave de Aeroméxico. Usuarios de Instagram expresaron su admiración y felicitaron la labor de las sobrecargos, quienes, junto con el médico a bordo, aseguraron que el parto se llevara a cabo de manera segura.
Además, en otras plataformas como X, algunos pasajeros compartieron videos del momento en que la mujer recibía asistencia por parte del personal de la aerolínea. Testimonios narraron la atmósfera vivida a bordo, destacando el éxito del alumbramiento y el papel crucial desempeñado por la tripulación y los pasajeros en esta extraordinaria situación.
Al respecto, Aeroméxico comentó; "El nacimiento de este bebé en pleno vuelo generó mucha atención y opiniones en las redes sociales, resaltando la solidaridad y eficiencia demostrada por el personal de Aeroméxico, ante circunstancias imprevistas, evidenciando la capacidad de respuesta y profesionalismo de la industria aeronáutica mexicana ante situaciones extraordinarias".
La aerolínea puntializó; "Estamos muy emocionados de haber sido parte de esta gran historia que apenas comienza, y al haber ocurrido en el marco de nuestro 90 aniversario, lo
celebraremos invitando a este bebé a volar 90 veces gratis con nosotros. Aeroméxico agradece a la doctora por su profesionalismo, reconoce la extraordinaria labor de la tripulación de Sobrecargos y Pilotos, además de reiterar que la seguridad de clientes y colaboradores es nuestra más alta prioridad".
Comments