Buscar
  • Conexión Turística

“Barra México” tendrá como sede a San Miguel de Allende en su sexta edición

· El secretario de Turismo de Guanajuato, Juan José Álvarez Brunel, informó que del 26 al 30 de agosto se realizarán activaciones en más de 30 espacios entre bares, restaurantes, terrazas, jardines, galerías de arte, cafeterías y tiendas.


Por Verónica Villegas



El emblemático destino turístico de San Miguel de Allende, Guanajuato, será del 26 al 30 de agosto la sede de la sexta edición de “Barra México”, considerado el bar show más importante de América Latina, que tiene como propósito impulsar la coctelería, los bares, restaurantes y marcas de destilados, vinos y productos de alto nivel, como parte de la reactivación de los centros de consumo.


En conferencia de prensa, realizada en un céntrico hotel la Ciudad de México, el secretario de Turismo del estado, Juan José Álvarez Brunel, manifestó que “Guanajuato está muy emocionado por tener estos llamados a que nos visiten. Guanajuato es un estado conocido por su diversidad de segmentos”.


El titular de Turismo de Guanajuato destacó que el estado “se ha distinguido por ser sede de grandes eventos y destino predilecto por su diversidad turística, hospitalidad y magníficos escenarios. Los segmentos gastronómicos, enoturístico y de destilados han tomado bastante auge en los últimos años, posicionando a la entidad como uno de los principales productores nacionales y generador de grandes historias”, remarcó.


Al hacer uso de la palabra, Paula García, fundadora de Barra México, resaltó que esta es la primera vez que este evento se realizará fuera de la ciudad de México. Expresó que “Estoy muy conmovida porque después de cinco años estamos viendo todo el crecimiento y lo que hemos generado durante estos cinco años, en los que hemos cumplido un sueño. Creciendo, capacitándonos. Estamos muy contentos de que sea en San Miguel de Allende, ha sido un espacio donde nos han recibido con brazos abiertos”.


Barra México es el punto de encuentro para conocer tendencias y reflexiones que vislumbran el futuro de la hospitalidad y la cultura del consumo de bebidas y alimentos y, además, funge como una plataforma para que los mejores bartenders de México y del mundo colaboren con marcas premium, hoteles, bares y restaurantes de la ciudad.


Del 26 al 30 de agosto se realizarán activaciones en más de 30 espacios de San Miguel de Allende, entre bares, restaurantes, terrazas, jardines, galerías de arte, cafeterías, tiendas y puntos emblemáticos de la ciudad.


Y del 27 al 29 de agosto, la Villa Barra México -principal evento con sede en el Viñedo San Lucas- contará con la presencia de más de 100 marcas y ofrecerá 12 seminarios y catas. Este espacio también abrirá las puertas a una nueva e interesante conversación sobre la cultura vinícola de San Miguel de Allende y Guanajuato, colocando a las ciudades como dignas representantes a nivel internacional.


Uno de los objetivos del evento es reactivar el movimiento en centros de consumo, fomentar y educar sobre el consumo responsable, sin dejar atrás el objetivo educativo que siempre ha caracterizado al evento. Barra México también trabajará en conjunto con aliados para posicionar a San Miguel de Allende como capital del fine drinking en el mundo.


San Miguel de Allende fue la ciudad elegida por Barra México 2021 por “reunir tradición, gastronomía, arte y arquitectura”, señaló Paula García.


Barra México reafirma su compromiso para disminuir la huella de carbono y ser un evento inclusivo; además, ofrecerá transportación gratuita a los asistentes de la Villa Barra México, todo bajo un estricto protocolo de seguridad covid para proteger la salud de los asistentes y de los habitantes de la ciudad.






50 vistas0 comentarios