Buscar
  • Conexión Turística

“Banderazo a nueva era del turismo mundial y su recuperación”, la cumbre del WTTC: Miguel Torruco

· El titular de la Sectur agradeció a líderes, ponentes y delegados “por la gran obra que han hecho para contribuir a un nuevo comienzo de un turismo sustentable y responsable”.



Por Verónica Villegas


“Estos tres días permanecerán grabados en nuestra memoria para siempre. Esta cumbre del WTTC ha marcado un antes y después, y todos los aquí presentes hemos sido testigos del banderazo de salida de la nueva era del turismo mundial y su franca recuperación”, aseguró el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués.


En Cancún, Quintana Roo, durante la clausura de la 20° edición de la Cumbre Mundial del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), el titular de la Sectur agradeció a los líderes del Consejo, ponentes, delegados e invitados “por la gran obra que han hecho para contribuir a un nuevo comienzo de un turismo sustentable y responsable”, a nombre del presidente, Andrés Manuel López Obrador.


Torruco Marqués sostuvo que la industria de viajes siempre ha evolucionado, innovado y demostrado que, aun contra todos los pronósticos, “como a los que todos nos estamos enfrentando hoy, esta transformadora industria siempre encontrará la manera de abrazar el espíritu de descubrimiento”.


En torno a ciudades de Sevilla, Buenos Aires y Cancún que han sido sede de la cumbre mundial del WTTC y la próxima que tendrá lugar en Filipinas, Miguel Torruco dijo que tienen algo en común.


Para lo cual es necesario recordar la forma de viajar en el siglo XVI. “Podemos recordar al gran visionario que abrió ampliamente horizontes y encontró el camino para unir a las personas en la mayoría de los continentes: el portugués Fernando de Magallanes, sus famosos viajes y expediciones saliendo de Sevilla, alrededor del hemisferio sur a través de las costas de Sudamérica; alrededor de Tierra del Fuego y llegando al continente asiático, exactamente en Filipinas”.


Expuso que lo que se llamó en ese momento el “Gran viaje marítimo en la era del descubrimiento” llegó a demostrar que el mundo es global, que la pasión por descubrir y viajar es parte del corazón y espíritu de la humanidad.


Agregó que “practicaremos lo que predicamos”, construyendo vínculos hacia la próxima cumbre en Filipinas. Y enfatizó: México y Filipinas tienen mucho en común.


Indicó que “el español fue nuestra lengua compartida por algún tiempo. Pero también tenemos música en común, gastronomía, el amor por la familia y, por supuesto, hacer que los visitantes se sientan como en casa”.


Finalmente, Miguel Torruco recordó que desde el puerto de Acapulco con el Galeón de Manila, también llamada la “Nao de China”, el intercambio de plata, oro, seda, especies y muchos otros bienes llegó a unir a México y las Américas con Manila, Filipinas, y regiones asiáticas. “Esperamos que todos ustedes se den la oportunidad de experimentar la gran hospitalidad y cultura milenaria de nuestro país”.




38 vistas0 comentarios