Buscar
  • Conexión Turística

Avanza proceso de digitalización de servicios migratorios en aeropuertos de México

· Los titulares de las Secretarías de Gobernación, Turismo y Comunicaciones y Transportes, así como el titular de Migración y representantes de los grupos aeroportuarios del país sostuvieron reunión de trabajo en la materia.

Por Verónica Villegas

Con el propósito de avanzar en el proceso de digitalización de los servicios migratorios en los principales aeropuertos de México, los titulares de las secretarias de Turismo, Gobernación, y Comunicaciones y Transportes, así como del Instituto Nacional de Migración y autoridades de grupos aeroportuarios del país, sostuvieron una reunión de trabajo.

El titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco Marqués (Sectur) señaló que la actual administración federal trabaja en resolver la demanda del sector privado para la digitalización de los servicios migratorios, a fin de terminar con los cuellos de botella en los aeropuertos y hacer más expedita la entrada de los turistas internacionales que visitan México.

A su vez, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se congratuló del trabajo conjunto de las secretarias de Turismo, Comunicaciones y el Instituto Nacional de Migración, y de los concesionarios y las autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), para lograr la digitalización de los servicios migratorios.

“Sería un antes y un después, no solamente en la historia del turismo en México, un antes y un después en todos nuestros sistemas migratorios, un antes y un después en los aeropuertos que ustedes tienen concesionados y, desde luego, un antes y un después en la Secretaria de Comunicaciones y Transportes”, comentó la titular de la Segob.

La secretaria de Gobernación se comprometió, en el ámbito de sus atribuciones, a trabajar de manera coordinada para tener el fundamento jurídico y avanzar en el tema, lo cual disminuirá el tiempo de espera de una persona para ingresar al país.

En tanto, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Arganis Díaz-Leal, manifestó la necesidad de que los aeropuertos, tanto los que opera el Estado como los concesionados a la iniciativa privada, cuenten con el sistema E-Gate (Pasillos automatizados de operación Migratoria), para agilizar y hacer cómoda la entrada de los extranjeros al país.

Puntualizó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes tiene el compromiso de impulsar la aprobación de presupuesto para construir y habilitar la infraestructura necesaria para la operación de la E-Gate.


29 vistas0 comentarios
  • facebook
  • googlePlaces
  • twitter

Petén 18, Narvarte, 03020, Ciudad de México, México

©2017  -  Updated Conexión Turística