top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

Avanza organización del Tianguis Turístico México 2024 en Acapulco: Sectur

  • Las secretarías de Turismo federal y de Guerrero aseguraron que se tiene confirmada la participación de más de mil compradores, la presencia de 40 países, mil 441 expositores de 852 empresas y las 32 entidades federativas. Al 15 de marzo, están disponibles 8 mil 326 habitaciones en 180 hoteles.

Por Verónica Villegas

 


La organización del Tianguis Turístico México 2024, que se celebrará del 8 al 12 de abril en el puerto de Acapulco, avanza con paso firme y demostrará que este destino turístico se ha repuesto del paso del huracán Otis, aseguraron las secretarias de Turismo federal y del estado de Guerrero.

 

En conferencia de prensa, en el espacio de Punto México de la Sectur federal, se informó que a la fecha ya tiene confirmada la participación de mil 79 compradores de 634 empresas; y la presencia de 40 países, incluyendo México; así como la presencia de mil 441 expositores de 852 empresas; y de las 32 entidades federativas.

 

Indicaron que el programa preliminar del Tianguis Turístico México 2024 incluye 97 pabellones, de los cuales 65 son de corporativos y 32 de estados del país; áreas para citas de negocios; conferencias magistrales; paneles; talleres; entregas de reconocimientos; zona gastronómica; exhibición artesanal; entre otros.

 


Este será el cuarto Tianguis Turístico Inclusivo, con el propósito de promover, impulsar y sensibilizar sobre la inserción laboral de personas con discapacidad, haciendo sinergia con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, empresarios, entidades federativas y asociaciones.

 

Dieron a conocer que la semana pasada, como parte de la organización del tianguis se llevó a cabo una reunión del Subcomité de Seguridad, que tiene como propósito establecer una estrecha coordinación entre autoridades para que el evento se lleve a cabo en perfecto orden.

 

Sostuvieron que todas las autoridades en materia de seguridad, asistencia y auxilio de los tres órdenes de gobierno dieron seguimiento a las estrategias acordadas en favor del resguardo de las personas y de los distintos recintos y puntos estratégicos.

 

Finalmente, en torno a la infraestructura hotelera dijeron que, al 15 de marzo de 2024, están disponibles 8 mil 326 habitaciones, esto es 2 mil 797 más que el mes pasado; en 180 hoteles, lo que significan 52 más que el mes pasado, de los cuales 76 están en la Zona Tradicional, 70 en la Dorada, 22 en la Diamante y 12 en Pie de la Cuesta.

 

58 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page