top of page
Buscar
  • Conexión Turística

Autoriza CNBV a Aeroméxico cancelación de acciones ordinarias nominativas, Serie Única

· La autorización ha sido notificada a la Bolsa Mexicana de Valores, S.A.B. de C.V. y, en consecuencia, la BMV ha procedido a implementar los procesos administrativos para formalizar la cancelación de las acciones ante la BMV y el RNV, con efectos a partir del 28 de diciembre de 2022.



Grupo Aeroméxico, S.A.B. de C.V. informa que mediante oficio 153/3497/2022 la Comisión Nacional Bancaria y de Valores notificó la autorización de la cancelación de la inscripción en el Registro Nacional de Valores de la totalidad de las acciones ordinarias, nominativas, Serie Única, sin expresión de valor nominal, representativas del capital social de la Sociedad.


La Autorización ha sido formalmente notificada a la Bolsa Mexicana de Valores, S.A.B. de C.V. y, en consecuencia, la BMV ha procedido a implementar los procesos administrativos para formalizar la cancelación de las Acciones ante la BMV y el RNV con efectos a partir del 28 de diciembre de 2022.


Aeroméxico informa que, conforme a lo requerido por la Ley del Mercado de Valores (“LMV”), constituyó con CIBanco, S.A., Institución de Banca Múltiple, como fiduciario (el “Fiduciario”), cierto fideicomiso irrevocable de administración, identificado con número CIB/3959 (el “Fideicomiso”), con el fin de adquirir las acciones que no hubieren sido inicialmente adquiridas a través de la oferta pública de adquisición en efectivo iniciada el 11 de octubre de 2022 y concluida el 8 de noviembre de 2022 (la “Oferta”), de aquellos accionistas a los que se les dirigió la Oferta pero que, en su caso, pudieren decidir vender sus acciones a la Sociedad durante el plazo previsto en la LMV (“Acciones Remanentes”), al mismo precio por acción de $184.78 M.N. (ciento ochenta y cuatro pesos 78/100 moneda nacional), para lo cual la Sociedad transmitió los recursos necesarios al Fideicomiso para cubrir el pago de adquisición correspondiente, en su caso.



El Fideicomiso estará vigente durante un periodo obligatorio que comienza el 13 de diciembre de 2022 (la “Fecha de Inicio”) y termina en lo primero que ocurra entre (i) el día inmediato siguiente a que se cumplan 6 (seis) meses calendario a partir de la Fecha de Inicio, o (ii) la fecha en que el Fiduciario haya adquirido, en su caso, la totalidad de las Acciones Remanentes y pagado a los titulares de dichas acciones el precio de compra correspondiente.


Mediante publicación de aviso adicional en la página web de la Sociedad, https://www.aeromexico.com/es-mx/inversionistas, Aeroméxico anunciará el mecanismo de (i) individualización de las Acciones en favor de los accionistas directos de Aeroméxico y (ii) entrega de los títulos físicos que ampararán las Acciones correspondiente.



El presente Evento Relevante contiene ciertos pronósticos o proyecciones, que reflejan la visión actual o las expectativas de la Compañía y su Administración con respecto a su desempeño, negocio y eventos futuros. La Compañía usa palabras como "creer", "anticipar", "planear", "esperar", "pretender", "objetivo", "estimar", "proyectar", "predecir", "pronosticar", "lineamientos", "deber" y otras expresiones similares para identificar pronósticos o proyecciones, pero no es la única manera en que se refiere a los mismos.


Dichos enunciados están sujetos a ciertos riesgos, imprevistos y supuestos. La Compañía advierte que un número importante de factores podrían causar que los resultados actuales difieran materialmente de los planes, objetivos, expectativas, estimaciones e intenciones expresadas en el presente evento relevante.


La Compañía no está sujeta a obligación alguna y expresamente se deslinda de cualquier intención u obligación de actualizar o modificar cualquier pronóstico o proyección que pudiera resultar de nueva información, eventos futuros o de cualquier otra causa.


Acerca de Grupo Aeroméxico Grupo Aeroméxico, S.A.B. de C.V., es una sociedad controladora, cuyas subsidiarias se dedican a la aviación comercial en México y a la promoción de programas de lealtad de pasajeros. Aeroméxico, la aerolínea global de México tiene su principal centro de operaciones en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.



Su red de destinos tiene alcance en México, Estados Unidos, Canadá, Centroamérica, Sudamérica, Asia y Europa. La flota operativa actual del Grupo incluye aviones Boeing 787 y 737, así como Embraer 190 de última generación. Aeroméxico es socio fundador de SkyTeam, una alianza que cumple 20 años y ofrece conectividad en más de 170 países, a través de las 19 aerolíneas socias. Aeroméxico creó e implementó un Sistema de Gestión de Salud e Higiene (SGSH) para proteger a sus clientes y colaboradores en todas las etapas de su operación.


www.aeromexico.com www.skyteam.com


32 visualizaciones0 comentarios
bottom of page