Buscar
  • Conexión Turística

Aumentan México y España su conectividad aérea y avanzan en la reactivación turística

· La Oficina Española de Turismo, en voz de Fernando Villalba, destacó que el número de vuelos entre ambos países pasará de 33 a 40 al finalizar 2021.

· Se dieron a conocer las “Jornadas Gastronómicas” del 30 de noviembre al 12 de diciembre, en las que participan la Embajada de España en México, el hotel Mazrquis Reforma, la cadena Melía, y la línea aérea Aeroméxico.


Por Víctor Hugo Rubio


Tras dar a conocer las “Jornada Gastronómicas Españolas” en el hotel Marquis Reforma, el consejero de Turismo de la Embajada de España en México, Fernando Villalba, España, afirmó que el país ibérico está abierto para todos los mexicanos desde el 7 de junio, lo que ha permitido que la reactivación del turismo en ambos países avance, como lo demuestra que al finalizar el 2021 el número de vuelos semanales entre ambas naciones pasará de 33 a 40 y también muestra aumento en la ocupación hotelera.


El Consejero de Turismo de la Embajada de España en México precisó que “estas primeras Jornadas Gastronómicas de España, que hemos organizado en nuestra embajada, el hotel Marquis Reforma, la cadena de Hoteles Melía, y la línea aérea Aeroméxico. España está abierta al turismo mexicano desde el día 7 de junio desde entonces hemos visto afortunadamente un cambio para mejor, hay un mayor optimismo en el mercado y hemos pasado de tener 14 vuelos semanales a España a 33 vuelos.


Anunció que vendrán tres vuelos más desde Guadalajara, a partir de mediados de diciembre, y otros tres vuelos desde Monterrey, “es decir contaremos con cerca de 40 vuelos semanales, 33 de ellos desde la Ciudad de México a Madrid, y a Barcelona, estamos hablando de un crecimiento un significativo, en el número de turistas llegados a nuestro país, se ha disparado la conectividad aérea”.


Resaltó que “hay datos positivos como las pernoctaciones (ocupaciones) hoteleras en España, por ejemplo, que en el mes de septiembre se han multiplicado por 10, poco a poco, estamos alcanzando cifras como las de la conectividad aérea, y que sin dida mejorarán en la primavera y en el verano del año próximo”.


También destacó que en el mes de septiembre el número de turistas se ha multiplicado por 22 el número de turistas, al tener en el verano del año pasado 1,400 turistas, y en el mes de septiembre hemos tenido más de 3 mil, estamos muy lejos de alcanzar los 600 mil turistas que tuvimos en el año 2019, pasamos a 130 mil en el año 2020, cifra que será ampliamente superada en el 2022, al alcanzar cierta normalidad el próximo año.


Además, dijo el representante diplomático que es buena noticia que también está aumentando el número de turistas españoles que están llegando a México, en el mes de octubre, concretamente a la zona de Cancún, ha aumentado un 165 por ciento.


Puntualizó que España está abierta totalmente para ustedes, solamente es necesaria la vacunación completa, y lo cierto es que desde el 7 de junio todo ha cambiado para bien y estamos seguros que esta situación se habrá de mantener a lo largo de todo el 2022.


Aeroméxico, representada por Elisa Herrera Díaz, destacó que para la línea aérea bandera de México lo más importante es la seguridad de sus clientes por ello siguen trabajando con todos los protocolos de seguridad, y cuenta con el apoyo de 7 laboratorios en los que nuestros pasajeros pueden realizarse sus pruebas de PCR con descuentos especiales para viajar a los diferentes destinos, para lo cual también se tiene una página en internet en la que se encuentran los distintos requisitos de viaje que exige cada país.



Elisa Herrera comentó que Aeroméxico fue reconocida por Grupo Expansión como una de las 100 empresas mexicanas con mayor presencia a nivel global, ocupando el número 13, gracias a que incrementó de 33 a 43 países, el número de destinos y rutas a las que vuela en el último año, y otras de las novedades es que la aerolínea inicia operaciones en la terminal número 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).


En tanto, la cadena de Hoteles Gran Melía, dio conocer la presencia en México del Chef Miguel Martín traído del Palacio de los Duques en Madrid, su gran hotel Signature, Virtuoso, en el corazón de Madrid, quien coordina las “Jornadas Gastronómicas de España”, que se llevarán a cabo en el hotel Marquis Reforma, a lo largo de dos semanas.


Gerardo Villavicencio, director de Revenue del Marquis Reforma, resaltó la ubicación de esta propiedad, que fue el primer hotel de lujo en esta zona del Paseo de la Reforma en la Ciudad de México, que pertenece a una de las cadenas más significativas a nivel mundial, que tiene muy cerca a los grandes atractivos de la capital como es el Museo de Antropología, el Bosque de Chapultepec, y barrios como Polanco, Roma, y Condesa.


Villavicencio señaló que las habitaciones de este hotel, 219 en total, han sufrido cambio muy importantes, para poder dar un servicio personalizado. Precisó que 125 habitaciones de Lux, de las cuales 48 son con dos camas Queen, y 76 con camas King size, cuenta con casi la mitad de las habitaciones tipo Junior Suites, todas ellas con vista al exterior al Paseo de la Reforma, además de 15 novedosas Head Suites, con magníficas vistas.





73 visualizaciones0 comentarios