Buscar
  • Conexión Turística

Aumenta Aeroméxico flota con 24 aviones Boeing 737-8 y 737-9 Max ycuatro 787-9 Dreamliner

· La aerolínea bandera de México estima que los nuevos equipos permitirán una mejor experiencia de viaje y también ofrecer tarifas más competitivas.


Por Véronica Villegas


Aeroméxico, la línea aérea bandera de México, anunció que incrementará su flota con 24 nuevos equipos Boeing modelos 737-8 y B737-9 MAX y cuatro Boeing 787-9 Dreamliner, al alcanzar un acuerdo y como parte de una reestructura del convenio que tenía con el fabricante y arrendadores para la incorporación de nuevos aviones.

La línea aérea indicó que la incorporación de los primeros equipos está prevista para este mismo año, nueve estarán operando a partir del verano próximo y el resto llegará en el segundo semestre de 2021 y durante 2022. Aeroméxico estima que este acuerdo integral generará un ahorro aproximado de 2 mil millones de dólares.

Expuso que la adquisición del nuevo equipo representa una etapa fundamental en la transformación de Aeroméxico para los próximos años, bajo condiciones económicas altamente competitivas en comparación con los valores actuales de mercado.

Añadió que con estos acuerdos Aeroméxico logró incluir mejoras en los contratos de mantenimiento de largo plazo, reducir costos de arrendamiento de otras 18 aeronaves que forman parte de la flota actual.

Destacó que con los ahorros, la Compañía podrá ofrecer tarifas aún más competitivas, garantizando la mejor experiencia de viaje para sus clientes en los aviones más modernos y equipados del mundo, con todos los servicios en tierra y a bordo que sólo Aeroméxico ofrece.

Enfatizó que este acuerdo integral se encuentra sujeto a la aprobación de la Corte de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, a cargo del proceso voluntario de reestructura financiera de Aeroméxico bajo el Capítulo 11.

Andrés Conesa, Director General de Grupo Aeroméxico subrayó: Estos acuerdos representan la confianza de nuestros colaboradores, clientes, arrendadores, fabricantes, inversionistas y socios comerciales en el futuro de la aerolínea bandera de México. Además, nos dará mayor flexibilidad para completar otras negociaciones y seguir fortaleciendo a Aeroméxico para concluir el proceso de reestructura bajo el Capítulo 11 a finales de este año”. Aeroméxico recordó que los aviones 737 MAX destacan por ser altamente eficientes y amigables con el medio ambiente y permiten un ahorro de combustible de hasta 14%, reducciones de 15% en emisiones de CO2 y hasta 40% en huella sonora, en comparación con anteriores aeronaves.

Puntualizó que el Boeing 787 Dreamliner es el avión de largo alcance más moderno, seguro, cómodo, eficiente y menos contaminante de su clase en la industria aérea mundial. Permite un ahorro de hasta 23% en el consumo de combustible y de 25% en emisiones de Co2.

La flota actual de la aerolínea bandera de México consta de 107 aviones: 47 Embraer 190, 42 Boeing 737 y 18 Boeing 787 Dreamliners.

29 vistas0 comentarios