top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

Auge hotelero favorece que “SB Architects” continúe ampliando su cartera en México

· El estudio de arquitectura de renombre mundial lanza nuevos proyectos en el mercado mexicano de gran potencial y oportunidades; por ejemplo está diseñando The St. Regis Hotel y Park Hyatt Residences, en Los Cabos, BCS


Por Verónica Villegas


El sector hotelero en México ofrece grandes oportunidades para los sectores de la arquitectura y el diseño, de ahí que nuestro país se sitúa como el mercado hotelero más desarrollado en Centro América y América Latina, y lo que convierte en un destino ideal para el turismo gracias a su codiciada ubicación y acceso a las Américas, además de su perfil macroeconómico robusto, políticas comerciales favorables, infraestructura moderna, rico patrimonio histórico y cultural y sus maravillas naturales.


México registra actualmente un crecimiento exponencial en el sector hotelero con 139 hoteles nuevos que representan 33,137 habitaciones que están en marcha en distintos puntos a lo largo y ancho del país. (the TOPHOTELPROJECTS construction database).


SB Architects” es un estudio de arquitectura reconocido internacionalmente por crear soluciones de diseño galardonadas a medida, según la herencia y carácter distintivo de cada lugar. La empresa ha destacado a México como un mercado muy prometedor. Gracias a una trayectoria que supera la década de trabajo en el país, SB Architects ha consolidado una amplia cartera de proyectos nacionales y adelanta nuevas iniciativas.


El presidente y director de “SB Architects”, Scott Lee, expresó: “Nos sentimos honorados por la oportunidad de trabajar y crear en un país con un crecimiento y transformaciones formidables. En cada proyecto, priorizamos el diseño en armonía con el lugar e integrar la cultura y el contexto local a nuestros proyectos. Nos inspiramos con los materiales y tradiciones regionales para crear soluciones de diseño pensadas en un homenaje a los lugares donde desarrollamos proyectos y a su vez, como una invitación para los visitantes a conectarse de una manera auténtica con su destino elegido”, remarcó.


El sector turístico en México ha registrado una recuperación y expansión extraordinarias en medio del contexto de la pandemia de Covid. Un ejemplo es indudablemente Los Cabos, México, donde SB Architects está diseñando The St. Regis Hotel y Park Hyatt Residences. La región ha logrado una impresionante recuperación del 100 por ciento de su actividad de viajes y turismo desde el inicio de la pandemia (The Los Cabos Tourism Board).


Ambas propiedades hacen parte de una exclusiva comunidad de 1,850 hectáreas en el corazón de Quivira. Su codiciada ubicación, marcada por acantilados de granito escarpados, enormes dunas azotadas por el viento y hermosas colinas onduladas del desierto, conecta a los huéspedes de manera fluida con la naturaleza, hacia su interior y con el tiempo.



El St. Regis Los Cabos en Quivira, cuyo lanzamiento está proyectado para fines del año 2023, se mantiene fiel a la cultura vibrante de Los Cabos y México. El hotel contará con arte curado, trabajos en vidrio y textiles de origen local, y contrastes de tonos, texturas, matices, y sombras con toques de color.


Park Hyatt Los Cabos en Quivira está inspirado en el lugar desde una perspectiva contemporánea. Asimismo, aprovecha materiales rugosos y orgánicos para crear textura y movimiento. Las villas exclusivas se alinean frente a la playa ofreciendo acceso directo a la playa y amplias vistas panorámicas de la costa y la montaña.


En medio de las exuberantes junglas de manglares y las ruinas antiguas a lo largo de la costa Maya que abren paso a las aguas azules del Caribe, el Hilton y Waldorf Astoria en Cancún es un placer sublime para los sentidos. Diseñado con el objetivo de resaltar la belleza natural del lugar y, a su vez, optimizar la experiencia del huésped siendo sustentable y a la vez otorgando un ambiente de sofisticación elegante.


El diseño de SB Architects de unir paisajes asombrosos con una arquitectura llamativa, responde a las condiciones naturales del lugar, creando una interacción fluida entre el espacio interior y exterior. Es un oasis que invita a los huéspedes a una travesía exclusiva de inmersión cultural, con materiales clásicos mexicanos que confluyen para generar un gran impacto gracias a la incorporación de tecnología moderna.


SB Architects transformó a Conrad Punta de Mita, un destino vacacional de primera categoría inaugurado en septiembre de 2020 en Litibú, en la Riviera Nayarit, con su construcción sobre estructuras existentes para crear un diseño moderno que destaca y enaltece la belleza natural del lugar y fomenta la aproximación de huéspedes al paisaje, la historia, y la rica identidad multicultural de la región.


El hotel de 324 habitaciones que fue diseñado como un portal hacia un paisaje con historia, rico en identidad multicultural. Las piedras de origen local y una paleta de colores tenues complementan la arquitectura blanca contemporánea del lugar en vez de dominar el paisaje. Por otra parte, honrar el simbolismo huichol, la tradición y el arte decorativo se convirtió en una parte integral del proceso de diseño creativo, incorporando patrones de mandalas indígenas en el paisaje, así como en los interiores y en la decoración del complejo hotelero.


Sofitel SO Los Cabos sobresale por su ubicación frente a la playa en un terreno de cinco hectáreas de un destino turístico de primer nivel. Sofitel SO Los Cabos cae en una suave cascada hacia las playas de arena blanca brindando una gran vista despejada del Océano Pacífico. Inspirado en apasionantes historias de las haciendas mexicanas y en el papel central que tienen los espacios de reunión familiar, el complejo presenta características arquitectónicas audaces y contemporáneas con tonos vivos en interiores que rinden homenaje a la auténtica experiencia del Zócalo (espacios comunitarios). La marca SO es la sofisticación estética francesa moderna por excelencia que, combinada con la bella y rica cultura mexicana, crea una experiencia única y acogedora.


Ubicado en las dunas de arena a lo largo de la impactante costa y ofreciendo un espacio de retiro idílico en cercanías a la encantadora ciudad colonial de San José del Cabo, TLEE Spas diseñado Spa Alkemia en Zadún, a Ritz-Carlton Reserve, es un destino de bienestar que celebra la generosidad de la naturaleza y la calidez, el alma y la amable hospitalidad que caracterizan a México.



Diseñado meticulosamente con la naturaleza en mente, Spa Alkemia se apoya en la excepcional ubicación frente al mar de la propiedad, donde el Mar de Cortés y el Océano Pacífico se cruzan contra el telón de fondo de las montañas de la Sierra de la Laguna, infundiendo una sensación de bienestar que proviene del poder latente del océano y el paisaje desértico en unión con la herencia artesanal de México y las últimas tendencias, tecnología de avanzada y modalidades de curación que traspasan las barreras del tiempo.


La empresa que recientemente celebró su sexagésimo aniversario consolidando su reputación a nivel internacional por ofrecer soluciones de diseño moldeadas a las sutilezas del lugar. La empresa ha fortalecido su liderazgo en el sector hotelero, en el ámbito residencial y de uso mixto en treinta países y cuatro continentes, impulsado por una cultura colaborativa y un equipo dinámico de apasionados que forjan el legado de la empresa y la evolución continua.


Desde sus inicios en el campo residencial en el año 1960, “SB Architects” ha priorizado mantener la autenticidad del lugar mientras crea un fuerte sentido de pertenencia y un vínculo emocional entre invitados, huéspedes y residentes. Con esta expansión estratégica constante y una cartera que refleja una diversidad geográfica cada vez mayor, la empresa continuará volcando su espíritu emprendedor y vocación arquitectónica para conectar cuidadosamente a las personas con experiencias icónicas que solo se experimentan en lugares emblemáticos.

48 visualizaciones0 comentarios
bottom of page