top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

Atrapa Riviera Nayarit la atención de viajeros alrededor del mundo por su belleza y exclusividad

· Este destino, que ha tenido una recuperación y una ocupación por arriba del 80 por ciento desde diciembre del año pasado, es el único de México que está incluido en “Los 50 destinos a explorar por la revista Time”.


Por Verónica Villegas



Gracias a su belleza natural y su exclusividad, la Riviera Nayarit, es un destino obligado a visitar en el centro y la región del bajío de México, que ha llamado la atención de los viajeros alrededor del mundo, lo cual le ha permitido desde diciembre del año pasado tener una recuperación y una ocupación por encima del 80 por ciento.


En los últimos años, la Riviera Nayarit ha tenido un crecimiento importante que se debe principalmente a factores como su exclusividad, a la cual puede acceder cualquier persona porque hay hoteles de todo tipo. Su riqueza natural se encuentra privilegiada con más de cuatro islas: Islas Marietas, Isla del Coral, Isla Isabel y las Islas Marías.


La Riviera Nayarit, es un destino versátil donde los turistas pueden disfrutar de unos días de esparcimiento e incursionar en deportes acuáticos, paseos en motocicleta, a caballo o llevar a cabo recorridos de senderismo para admirar la belleza natural de montañas, ríos y playas que se distinguen por ser las más limpias y confortables del país.


Lo anterior ha valido para que recientemente, Riviera Nayarit fuera incluida en “Los 50 destinos a explorar este 2022” y el único en México por la prestigiada revista Time.


De acuerdo con Rogelio Soria, gerente de ventas del Hotel Grand Matlali, “La Riviera Nayarit cuenta con una infraestructura dedicada a los más altos niveles de atención turística en donde sobresale una oferta hotelera amplia, que atrapa a visitantes nacionales e internacionales.



Es el caso de “Grand Matlali Riviera Nayarit”, complejo hotelero abrazado por la naturaleza en la ladera de las montañas que rodean a la Bahía de Banderas, el cual ofrece lujosas Suites y extensas Villas, una opción perfecta de descanso, además de su propio Club de Playa “Eva Mandarina” que brinda al turista el placer de vacacionar con estilo”.


Un atractivo más es que entre noviembre y marzo San Blas tiene migración de aves de Canadá y se convierte en el lugar con la mayor diversidad de aves migratorias de México.


En esta parte, también se da la llegada de las ballenas para su reproducción y a la gente le gusta mucho observarlas, y otros más atrevidos disfrutan nadar con tiburones ballena.


Rogelio Soria, gerente de ventas del Hotel Grand Matlali, concluyó “Riviera Nayarit, es un destino completo, lo tiene todo, ¡Riviera Nayarit, los recibe con los brazos abiertos!”.


El turismo en México es una industria que aporta al Producto Interno Bruto (PIB) entre el 8.5 y 8.7 %, cifra que resulta muy importante para la economía de municipios, regiones y los estados de la República y es que aun cuando el periodo vacacional está por concluir, siempre existe un destino en el país para disfrutar.


32 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page