top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

ATMEX evento inspirador de Turismo de Aventura tendrá 2 ediciones en 2024: Michoacán y Quintana Roo

· Durante la ceremonia de clausura de la 11a edición en Huatulco, Antonio del Rosal Stanford, Coordinador general de Atmex, hizo el anuncio y agradeció el apoyo del gobierno de estado de Oaxaca y de la alcaldía.


· Además, en 2025 los Valles Centrales de Oaxaca serán sede del máximo evento de Turismo de Aventura de Latinoamérica, dio a conocer Saymi Pineda Velasco, secretaria de Turismo de Oaxaca,


Por Víctor Hugo Rubio


Tras los excelentes resultados alcanzados en las citas de negocios, encuentros y conferencias de expertos y especialistas en su edición Huatulco 2023, ATMEX el evento más importante de Turismo de Aventura crece y en 2024 tendrá dos grandes sedes y ediciones: Michoacán en Primavera, y Quintana Roo en el Otoño.


ATMEX Huatulco 2023, recibió a un total de 441 visitantes especializados, 78 proveedores, 48 compradores, 23 oradores, 12 invitados especiales, y 21 medios nacionales e internacionales, sumando un total de 629 expertos comprometidos con el turismo de aventura y el ecoturismo.


Así lo dio a conocer durante la ceremonia de clausura de Huatulco 2023, el director general de Experiencias Genuinas y Coordinador General de ATMEX, Antonio del Rosal Stanford, en el auditorio principal del Centro de Congresos de Huatulco, Oaxaca, donde la secretaria de Turismo del Gobierno del estado, Saymi Pineda Velasco, también anunció que los Valles Centrales de esta maravillosa entidad serán la sede de ATMEX 2025.



Antonio del Rosal detalló que para el próximo año ATMEX tendrá las dos ediciones: la de primavera en eñ estado de Michoacán, y en otoño será en Quintana Roo, especificamente en Chetumal y Bacalar, con una oferta muy diferente a la tradicional de sol y playa.


En su mensaje de clausura, del Rosal Stanford reconoció que en las metas de ATMEX habrá que apurar el paso para lograr los objetivos del “25 para el 25”, toda vez que “no lo estamos haciendo con la fortaleza y velocidad suficientes”.


Expuso que en el caso de ATMEX, como parte del reto y estrategia de crecimiento, “buscamos para el próximo año el 25 para el 25, es decir que el segmento crezca en 25 por ciento para el año 2025, pero reconoció que “nos damos cuenta que no lo estamos haciendo con la fortaleza y velocidad suficientes, tenemos que meter segunda y tercera”.



“Nosotros también tenemos que evolucionar para buscar cómo metemos segunda y tercera en este esfuerzo. Necesitamos crecer sin descuidar la calidad de nuestros servicios. necesitamos más citas de negocios, traer más compradores, abrir más mercados para cautivar y fortalecer este espacio”, recalcó el Coordinador General de ATMEX.


Convocó a las autoridades de turismo y prestadores de servicios turísticos de Oaxaca a aprovechar la experiencia e inercia logradas mediante la feria y construir una nueva forma de hacer turismo con una potente oferta, pero orientada al segmento de aventura y naturaleza.



La secretaria de Turismo estatal, Saymi Pineda Velasco, anunció que en la edición 2025 se llevará a cabo en los Valles Centrales del estado de Oaxaca, lo que promete ser un evento inigualable en el turismo de aventura y el ecoturismo.


Finalmente, el alcalde de Santa María Huatulco, a lo largo de estos días dio una clara muestra del compromiso que este destino turístico y su población tiene con la preservación del entorno natural, las tradiciones locales y la riqueza cultural que tiene y que pudieron disfrutar los visitantes naciona les e internacionales en este gran evento de turismo de naturaleza.



87 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page