top of page
Buscar
  • Conexión Turística

Atendieron Ángeles Verdes a más de 52 mil turistas en Operativo Vacacional Verano 2022

· El secretario de Turismo, Miguel Torruco, indicó que el periodo citado se brindaron 14 mil 732 servicios, cifra superior a lo proyectado por casi 2 mil servicios.


Por Verónica Villegas



Durante el periodo vacacional de verano, que comprendió del viernes 29 de julio al domingo 28 de agosto la Dirección General de Servicios al Turista, los Ángeles Verdes, atendieron a un total de 52 mil 675 turistas, informó el secretario de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués.


El titular de la Sectur indicó que el periodo mencionado se brindaron 14 mil 732 servicios, cifra superior a lo proyectado por casi 2 mil servicios, y tan solo en el último fin de semana vacacional, del viernes 27 al domingo 28 de agosto, se atendieron mil 254 servicios, coincidiendo con el retorno de muchos viajeros a sus hogares.


Comentó que el Operativo Vacacional contó con un despliegue superior a los 250 vehículos, 724 elementos y se recorrieron más de 1 millón de kilómetros a lo largo de 198 tramos carreteros en los que se tiene cobertura, que en su conjunto suman poco más de 36 mil kilómetros.


Señaló que los resultados en el marco de este operativo vacacional fueron: 52 mil 675 turistas atendidos, 1 millón 59 mil 533 kilómetros recorridos, 14 mil 732 servicios otorgados, 3 mil 862 llamadas en el número de emergencia 078 y presencia para brindar asistencia en 50 accidentes.



El secretario de Turismo destacó que los estados en los que se registró un mayor número de asistencias fueron Nuevo León, Coahuila y Guanajuato, además de la zona conurbada del Valle de México.


Los motivos por los cuales se solicitó el apoyo de Ángeles Verdes fueron mayormente por fallas en el motor, problemas con los neumáticos y frenos, así como solicitud de información turística relacionada con aeropuertos, sitios de interés, eventos culturales y medios de transporte.


Torruco Marqués puntualizó que con estas cifras se sostiene que el turismo se recupera de forma exitosa, y además la atención brindada por Ángeles Verdes y sus beneficios, contribuyen a la activación del turismo carretero, brindando auxilio y asistencia en las principales rutas carreteras de vocación turística que llevan a los principales destinos del país.



Los Ángeles Verdes de la Secretaria de Turismo se encuentran en servicio en un horario de 8 a m a 8 pm los 365 días del año, a disposición de los viajeros en el número 078 y la aplicación Ángeles Verdes, donde reciben las llamadas de auxilio y se ofrece información turística a los visitantes nacionales y extranjeros.


20 visualizaciones0 comentarios
bottom of page