Buscar
  • Conexión Turística

Atendieron “Ángeles Verdes” a 47 mil 471 turistas en el Operativo Vacacional de Invierno 2021

· La Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno Federal indicó que la corporación también otorgó 12 mil 497 servicios y respondió mil 653 llamadas en el número de emergencia 078.


Por Verónica Villegas


Durante el Operativo Vacacional de Invierno 2021, el equipo de los “Ángeles Verdes” atendió, a nivel nacional, a un total de 47 mil 471 turistas, otorgó 12 mil 497 servicios y respondió mil 653 llamadas en el número de emergencia 078, informó la Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno de México.


La Sectur recordó que el Operativo Vacacional de Invierno inició el pasado 15 de diciembre y concluyó el domingo 2 de enero, y tuvo como objetivo contribuir a la activación del turismo carretero, brindando auxilio y protección vial en las vías terrestres que llevan a los principales destinos turísticos del país.


La dependencia federal destacó que este apoyo en las carreteras del país facilita la movilidad al turista, incide en la disminución de accidentes y proporciona una adecuada y oportuna asistencia a los viajeros en el momento que lo requieren.


Al dar a conocer los resultados del operativo vacacional, el titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco, indicó que en dicho periodo, los Ángeles Verdes ofrecieron auxilio mecánico y de información a los turistas nacionales e internacionales en una cobertura de más de 36 mil kilómetros de la Red Nacional de Caminos, desplegando más de 300 unidades vehiculares y 501 elementos.


Esta cobertura permitió atender a nivel nacional a 47 mil 471 turistas, otorgar 12 mil 497 servicios y atender a mil 653 llamadas en el número de emergencia 078. Los estados en los que se registró un mayor número de asistencias fueron: Estado de México, Morelos, Coahuila, Nuevo León y Guanajuato.



Añadió que fueron más de 15 mil los vehículos de connacionales que ingresaron al país por la frontera norte a los que se los dio acompañamiento y asistencia vial.


Torruco Marqués expuso que: “Los Ángeles Verdes refrendan así, una vez más, su compromiso, calidad y calidez en el servicio que han brindado a los viajeros a lo largo de 61 años, contribuyendo al desarrollo regional y estatal del país con la prestación oportuna de servicios de información, orientación, asesoría, asistencia telefónica, mecánica de emergencia, auxilio y apoyo”.


Finalmente el titular de la Sectur enfatizó que durante los 365 días del año, la Secretaría de Turismo pone a disposición de los viajeros el número 078, donde reciben las llamadas de auxilio y se ofrece información turística a los visitantes nacionales y extranjeros.



26 visualizaciones0 comentarios