top of page
Buscar
  • Conexión Turística

Asegura Miguel Torruco que México seguirá siendo potencia turística a nivel mundial

· El secretario de Turismo del Gobierno de la República dijo que nuestro país seguirá siendo potencia en captación de divisas y en gasto per cápita ya que -reiteró- es como se mide la potencialidad turística de una nación.


Por Cairo Bermúdez, enviada.


Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo del Gobierno de la República, aseguró que México seguirá siendo potencia turística a nivel mundial tanto en captación de divisas, como en gasto per cápita, que -reiteró- es como se mide la potencialidad turística de una nación.


En el Centro de Convenciones de Oaxaca, durante el evento de entrega de la estafeta para la realización del Tianguis de Pueblos Mágicos 2023, al estado de Hidalgo que recibió la secretaria de Turismo de esa entidad, el titular de la Sectur federal dijo que en la actual administración se trabaja para seguir fomentando la gran riqueza histórica, cultura y gastronómica de México con importantes eventos.


La secretaria de Turismo de Hidalgo, Elizabeth Quintanar Gómez, al recibir la estafeta manifestó: “Hoy recibimos el alma y el corazón de México, Oaxaca debe estar orgulloso de estar cumpliendo, nos sentimos en casa. Los esperamos en la tierra de los Gigantes de Tula, del sabor a barbacoa y el pastel. Hidalgo vivirá por siempre en su corazón en este próximo Tianguis de Pueblos Mágicos”, apuntó.



El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, al hacer uso de la palabra en este evento de cambio de estafeta destacó la importancia de seguir descubriendo la grandeza de México en cada uno de los stands del Tianguis de Pueblos Mágicos: “Tenemos todavía mucho Tianguis por delante, seguimos de fiesta”, remarcó.


El mandatario estatal aprovechó para reiterar su agradecimiento al secretario de Turismo Miguel Torruco, así como a todos los secretarios de turismo de México, que -dijo- hacen posible que construyamos el país, “porque al final individualmente somos una gota, pero unidos somos un océano”.



El secretario de Turismo de Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos, también agradeció el apoyo de la Secretaría de Turismo federal para la exitosa realización del Tianguis de Pueblos Mágicos, y dijo: “Con el apoyo de la Sectur se han concretado 1,545 citas de negocios con la participación de 1,856 expositores de stands, así como el montaje de cocinas para 50 cocineras tradicionales.


En el Centro de Convenciones de Oaxaca, el secretario de Turismo y el gobernador de Oaxaca recorrieron los 132 stands de los Pueblos Mágicos, en donde platicó de cerca con presidentes municipales, presidentes de Comités de Pueblos Mágicos, prestadores de servicios, artesanos, entre otros expositores que muestran la riqueza y el esplendor de las localidades que tienen este prestigiado nombramiento



Miguel Torruco y Alejandro Murat fueron testigos del desarrolló del programa cultural del Tianguis de Pueblos Mágicos, que tuvo representaciones artísticas, entre las que destacó Lorenzo Negrete, nieto de Jorge Negrete, así como un pabellón gastronómico en el que 50 cocineras tradicionales de las ocho regiones de Oaxaca, y de otros estados, mostraron sus creaciones culinarias.




26 visualizaciones0 comentarios
bottom of page