El icónico hotel con la mejor ubicación de la Ciudad de México celebra el mes patrio con una exquisita oferta gastronómica.
Claudia Di Gino, Directora del hotel Mondrian Condesa, presentó frente a la gran escultura de “La Giganta“ de José Luis Cuevas, las actividades de arte y gastronomía, que se llevarán a cabo este mes de septiembre.
Claudia Di Gino, Directora del hotel Mondrian Condesa, presentó frente a la gran escultura de “La Giganta“ de José Luis Cuevas, las actividades de arte y gastronomía, que se llevarán a cabo en celebración de este mes patrio.
Ulises Reyes, Director de Marketing y Ventas informó: “El hotel, joya arquitectónica, de diseño vanguardista, con mucha historia, presenta una exquisita oferta gastronómica para este mes patrio presentando una carta mexicana propuesta por la Chef Jessica Morales, consintiendo paladares tanto nacionales como internacionales, ya que el hotel cuenta con una alta ocupación de extranjeros ávidos de conocer las tradiciones y propuestas que se les presentan“.
Como invitada especial, Lala Noguera, experta en bebidas espirituosas mexicanas, quién impartió una cata de mezcales con “Santo Gusano“, del Maestro Mezcalero Oaxaqueño, Arturo Martínez, elaborado con un proceso delicado de dos destilaciones que lo hacen único y refinado. El mezcal es la bebida más pura del mundo. Para esta cata, la experta presentó la expresión joven de maguey espadín, la cual fue perfecta para realizar el maridaje con el chile en nogada presentado por la Chef.
Durante la rueda de prensa en el tema de arte se contó con la presencia de Mayra Nakatani, Directora de Ventas Internacionales de la Galería Hilario Galguera, Víctor Mendoza, Director de la misma y la artista Natalia Sosa Molona, quienes anunciaron la apertura de la exposición de la Artista para el 21 de septiembre. Natalia explora situaciones performáticas dentro del video arte y la fotografía expandida a través de diferentes medios de (des) asociación con arte sonoro, textil y principalmente el arte de acción.
Una parte crucial de su trabajo es repensar las formas de vida, desarrollando obras que van más allá de los marcos institucionales programáticos, incluyendo sus acciones en eventos y paisajes cotidianos, que le sirven para pensar en las desiguales formas de distribución laboral y de género y sus repercusiones en el cuerpo. La Galería Hilario Galguera cuenta con un espacio en el patio de este hotel presentando exposiciones periódicamente.
El edificio que alberga el Mondrian Mexico City Condesa es histórico y ha sido restaurado y conservado por el Instituto Nacional de Bellas Artes, dado que es considerado una de las obras de la arquitectura moderna mexicana del Siglo XX más emblemáticas de la ciudad.
Este edificio fue creado entre 1959 y 1961 por el arquitecto, pintor y escultor español José Luis Benlliure, quien construyó el entonces conocido Conjunto Aristos, ahora el I421 Live District, que fue nombrado como patrimonio de la Ciudad de México en la segunda mitad del siglo XX, así como obra Maestra de la Arquitectura Mexicana de la capital.
Benlliure se adaptó al movimiento funcionalista que se vivía en México en esa época, pero nunca dejó de lado su herencia ibérica, lo que dio pie a una propuesta original de obras de arte como un mural de mosaicos que recrea las Fiestas Panateneas, las cuales se ofrecían en honor a la Diosa Atenea, y “La Giganta”, réplica de la pieza originalmente creada por el pintor y escultor mexicano José́ Luis Cuevas en 1985.
Además, las 183 habitaciones están envueltas en un colorido mural creado por la artista multidisciplinaria Ara Starck, quien se inspiró en el Acueducto de Chapultepec.
Todo este legado y actualidad son parte de las actividades y experiencias que presenta el hotel constantemente, dando momentos inolvidables a todos aquellos que lo visitan.
Comentários