Buscar
  • Conexión Turística

Arrancó la Feria Estatal de León con estrictas medidas sanitarias anti-Covid

· A lo largo de 27 días, a partir del 14 de enero, la Feria Estatal de León convoca a la llamada fiesta familiar más grande del país: En este gran evento hoteleros y restauranteros, cuentan con el Distintivo Guanajuato Sano.


Por Verónica Villegas


En medio de estrictas medidas de sanidad para la prevención del COVID-19, dio inicio la Feria Estatal de León, que a lo largo de 27 días, convocará a más de 4 millones de visitantes, y se estima una derrama económica de 3 mil millones de pesos, de acuerdo con cifras del gobierno del estado de Guanajuato.


Del 14 de enero al 09 de febrero, se celebra en el municipio de León la llamada fiesta familiar más grande de México, la cual espera una ocupación hotelera del 35 por ciento, se dio a conocer al ser inaugurada por el secretario de Turismo del estado de Guanajuato, Juan José Álvarez Brunel, quien destacó que esta gran Feria representa la identidad y pertenencia de los leoneses.


El titular de la Sectur estatal agregó que: “Todas y todos estamos conscientes del gran reto que significa llevar a cabo esta edición 146 de la Feria, por ello, reconocemos al Ayuntamiento de León, al Patronato de la Feria y a la iniciativa privada por el empeño que han puesto en la organización de esta edición 2022”.


Álvarez Brunel expuso que la Feria Estatal de León, así como los hoteleros y restauranteros cuentan con el Distintivo Guanajuato Sano y con todas las medidas y cuidados sanitarios establecidos por la Secretaría de Salud, porque dijo: “en Guanajuato sabemos que trabajando en equipo y sumando a la sociedad, los resultados siempre serán óptimos”.


Este año, el Pabellón Guanajuato oferta productos como licores, vinos, artesanías y textiles de 800 expositores de Marca Guanajuato, porque esta feria no es solo un tema de integración social sino también de reactivación de la economía.


La Feria Estatal de León preparó en esta edición un programa completo para el entretenimiento de las familias que incluye espectáculos, actividades comerciales y gastronómicas, eventos culturales, y artísticos, todo ello se disfrutará con el uso obligatorio del cubrebocas, con el control de aforos por zonas, la implementación de filtros sanitarios y de sistemas de desinfección de aire en espacios cerrados.



En este evento se tiene de invitado de honor al municipio de Aguascalientes, que se suma a las más de 15 comunidades extranjeras del Festival de las Naciones.


En el Programa Oficial de la Feria Estatal de León 2022, destacan las actividades del Forum Cultural de León, la Pista de Hielo, Robert ́s Circus, Lienzo Charro, la Expo Ganadera, la Granja Interactiva, la Exposición Tierra de Dinosaurios, Fórmula Arts Exposición de Arte Huichol, Conciertos Velaria de la Feria, Palenque de la Feria, Voladores de Papantla, Teatro de la Calle, Lucha Libre y Foros a artistas locales en diferentes zonas de la Feria, entre otros.


En el evento de inauguración estuvieron presentes Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable; Paulo Bañuelos Rosales, Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural; Juan Carlos Muñoz Márquez, Presidente del Patronato de la Feria Estatal de León y Parque Ecológico, y secretario Ejecutivo del Distrito León MX, A.C.


Así como Jorge Daniel Jiménez Lona, Secretario del H. Ayuntamiento, en representación de la Alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos; Leonardo Montañez Castro, presidente Municipal de Aguascalientes; Alfonso Cortés Contreras, Arzobispo de la arquidiócesis de León; Adrián González Rodríguez Vizcarra, representante de la Asociación de Charros; entre otros.



47 visualizaciones0 comentarios