top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

Aquí 6 razones para ir por CBX al sur de California en Semana Santa

  • A lo largo de 7 años, más de 17 millones de viajeros han podido atestiguar que cruzar por CBX es la mejor manera de viajar a los destinos del sur de California, Estados Unidos, ágil y fácil.


  • El tiempo estimado de cruce del pasado mes de enero fue de 19 minutos de Tijuana a San Diego, y de 30 minutos de San Diego a las salas de última espera de Tijuana.


Por Verónica Villegas



Por si no lo conoces o por si quieres mejorar tu experiencia de viaje hacia el Sur de California, Cross Border Xpress (CBX) es el puente que conecta el Aeropuerto de Tijuana con San Diego. Ofrece un cruce rápido, cómodo, eficiente y exclusivo para pasajeros del aeropuerto de Tijuana quienes, para cruzar a Estados Unidos, deben presentar pasaporte y visa vigentes, pase de abordar, boleto de CBX en mano y certificado de vacunación completo de COVID-19.


A lo largo de 7 años, más de 17 millones de viajeros han podido atestiguar que cruzar por CBX es la mejor manera de viajar al Sur de California. Te compartimos seis razones:


Pagas un viaje nacional y haces uno internacional.- Una de las enormes ventajas de viajar a Estados Unidos vía CBX es que puedes ahorrar hasta un 40% en tu tarifa aérea en comparación con un vuelo internacional a San Diego o los Ángeles. Además de ahorrar en dinero, también lo haces en tiempo porque, al ser vuelo nacional, no tienes que llegar con tanto tiempo de anticipación al aeropuerto.


Cuentas con diversos canales de compra.- Recomendamos a los viajeros comprar el boleto de CBX previamente para ahorrar tiempo y hacer más eficiente su viaje. La compra se puede hacer directamente en el sitio web o en la app (que puedes bajar en IOS o en Android), o directamente en Aeroméxico, Viva Aerobus o Volaris, utilizando TJX como el origen o destino, para que la la tarifa de CBX ya esté integrada a la de tu vuelo. Los boletos también se pueden adquirir directamente en las instalaciones del aeropuerto o la terminal en San Diego.



La oferta del Sur de California es increíble.- Darse una escapada al Sur de California tiene todo el sentido cuando cruzas por CBX; especialmente si consideras que es rápido, cómodo y seguro para quienes viajan a visitar a familiares o amigos, o para quienes quieren ir de compras a los mejores centros comerciales o disfrutar su variada oferta de atracciones, museos y parques temáticos como Disney, Legoland, Universal Studios, Knotts, etc.


Conectividad con tu destino final.- Una vez “del otro lado”, encontrarás varias opciones de transporte para iniciar tu aventura por California, como Uber, Lyft, taxis, renta de autos y shuttle a diversos destinos del Sur de California, entre ellos Los Ángeles y Riverside. También hay estacionamiento de corto y largo plazo para quienes viajan de California a México.


CBX es, también, sinónimo de mejora contínua.- El objetivo principal de CBX es proporcionar un servicio de excelencia que garantice una experiencia placentera para todos los usuarios de CBX. Por ejemplo: la expansión del Aeropuerto Internacional de Tijuana –uno de los mejores del país- y las recientes renovaciones de CBX hacen posible que el procesamiento de pasajeros sea más rápido y sencillo, implique menores tiempos de cruce en ambos sentidos y cuente con mayor capacidad de estacionamiento y de servicios.



El tiempo estimado de cruce del pasado mes de enero fue de 19 minutos de Tijuana a San Diego, y de 30 minutos de San Diego a las salas de última espera de Tijuana.


Sentido de responsabilidad social.- CBX es un puente en toda la extensión de la palabra; no sólo es físico y arquitectónico, sino que acerca dos ciudades, dos estados y dos países hermanos que conviven día a día de muchas maneras. Por eso, CBX realiza campañas de recaudación a lo largo del año para apoyar a diferentes organizaciones sin fines de lucro en México y Estados Unidos, bajo la marca Hand In Hand. Uno de los proyectos vigentes más significativos son los módulos de vacunación, en colaboración con Champions For Health, y de exámenes rápidos de COVID-19, en colaboración con Ventanilla de Salud. Usuarios de CBX pueden hacerse la prueba o vacunarse sin costo alguno y sin necesidad de comprobar nacionalidad o residencia. Las vacunas están disponibles para infantes de 6 meses en adelante, jóvenes y adultos.


Para más información sobre los requisitos -como el trámite de I-94 para quienes desean adentrarse más de 25 millas en los Estados Unidos- precios de boletos y servicios adicionales, visita www.crossborderxpress.com


Acerca de CBX:

Cross Border Xpress es un cruce fronterizo directo y seguro entre San Diego y el Aeropuerto Internacional de Tijuana (TIJ) para uso exclusivo de pasajeros aéreos, ofreciendo así una conveniente alternativa de acceso al aeropuerto a las congestionadas garitas terrestres de San Ysidro y Mesa de Otay. Al volar desde el aeropuerto de Tijuana cruzando vía CBX para conectar con San Diego, los pasajeros pueden disfrutar de una experiencia de viaje internacional a tarifas aéreas de un vuelo nacional, con ahorro hasta 40% comparado con otros aeropuertos del sur de California.



43 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page