Buscar
  • Conexión Turística

Anuncian Alejandro Murat y Miguel Torruco que Oaxaca será sede del Tianguis Nacional Pueblos Mágicos

· El Gobernador informó que el Tianguis se realizará del 11 al 14 de octubre en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca. Por su parte, el titular de la Sectur enfatizó que los 132 Pueblos Mágicos son pieza clave para detonar la actividad turística.


Por Verónica Villegas



Alejandro Murat Hinojosa, gobernador de Oaxaca, acompañado por el secretario de Turismo, Miguel Torruco, anunció que esa entidad será sede del Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos el cual tendrá lugar del 11 al 14 de octubre de este año, en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca


Durante la toma de protesta de la nueva mesa directiva de la Red Nacional de Alcaldes de Pueblos Mágicos, que encabezó el titular de la Sectur, Murat Hinojosa destacó que el Tianguis Nacional representa una gran oportunidad para promover la esencia de los 132 pueblos mágicos que hay en el país- especialmente los seis Pueblos Mágicos con los que cuenta Oaxaca-su patrimonio natural y cultural que hace de ellos un baluarte de la identidad mexicana


En compañía del secretario de Turismo de Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos, el mandatario estatal subrayó: “La grandeza y magia de México está en sus Pueblos Mágicos así que invito a todos a vivir las experiencias únicas que estos lugares tienen para ustedes”.


Expuso que el Tianguis Nacional contará con stands para la exposición de los productos y servicios de cada uno de los Pueblos Mágicos; así como eventos incluyentes y de acceso a todo el público y exposiciones culturales y gastronómicas.


Por otra parte, Alejandro Murat reconoció la labor que realiza la mesa directiva de la Red Nacional de Alcaldes de Pueblos Mágicos para impulsar a nivel nacional los atractivos turísticos y la cultura de las comunidades con este distintivo, y deseo éxito a la nueva mesa directiva encabezada por David de la Peña Marroquín, alcalde de Santiago Nuevo León.


En el evento, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, enfatizó que los 132 Pueblos Mágicos son pieza clave para detonar la actividad turística, así como la economía local, estatal, regional y nacional.


Abundó que los Pueblos Mágicos impulsan el desarrollo del turismo carretero y el turismo doméstico, por lo que resulta necesario promover su patrimonio natural y cultural, así como sus productos turísticos en todas las latitudes del mundo.


Torruco Marqués encabezó la toma de protesta de la nueva mesa directiva, y anunció que gracias a todo el trabajo realizado en conjunto con gobiernos estatales y federales se tomará el día 5 de octubre como el “Día Nacional de los Pueblos Mágicos”, e invitó a la segunda edición del Tianguis Internacional en los Ángeles California y el Tianguis Turístico de México.



En su oportunidad, el secretario de Turismo de Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos, resaltó que el estado cuenta con la infraestructura necesaria para poder recibir a todos los visitantes en el Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos 2022, además de un sector turístico profesionalizado y certificado para brindarles la experiencia de una estancia inolvidable, pero sobre todo “habrá hospitalidad por parte de autoridades y habitantes”.


En su calidad de presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo (Asetur), Rivera Castellanos reconoció el papel primordial que tienen los Pueblos Mágicos para impulsar el turismo.

A su vez, Igor Fidel Roji López, presidente saliente de la Red Nacional de Alcaldes de Pueblos Mágicos, precisó que los alcaldes deben ser los primeros responsables en impulsar los Pueblos Mágicos para incidir en su desarrollo.



Finalmente, David de la Peña, alcalde de Santiago, Nuevo León, al rendir protesta como nuevo presidente de la Red Nacional de Alcaldes de Pueblos Mágicos, se comprometió a continuar el fortalecimiento de las 132 localidades que tienen este nombramiento, a través de la unidad entre los tres órdenes de gobierno y la iniciativa privada.


51 visualizaciones0 comentarios