top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

Anuncian Aeroméxico e ITA Airways alianza de código compartido y beneficios recíprocos en programas de lealtad

  • Con esta alianza, los pasajeros de Aeroméxico podrán disfrutar de 15 destinos en Italia, y los clientes de ITA Airways podrán viajar a 28 ciudades de México.

Por Verónica Villegas

 


Las aerolíneas bandera de México, Aeroméxico, e Italia, ITA Airways, suscribieron un acuerdo de código compartido, que permitirá a los clientes de ambas compañías disfrutar de una amplia red de destinos y beneficios entre estos dos países a partir del próximo domingo 10 de marzo.

 

De esta manera, los clientes que viajen con Aeroméxico en la ruta Ciudad de México–Roma podrán conectar con 15 destinos en Italia a través del Aeropuerto Internacional de Fiumicino (FCO), y los pasajeros de ITA Airways tendrán acceso a 28 destinos operados por Aeroméxico desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (MEX).

 

A través de este acuerdo, los clientes podrán viajar con un solo boleto documentando equipaje de origen a destino hacia ciudades como Milán, Génova, Florencia, Nápoles, Turín, entre otras; así como a Cancún, Guadalajara, Monterrey, Puerto Vallarta y Mérida.

 

Ambas aerolíneas permitirán a sus socios disfrutar los beneficios de sus programas de lealtad, como la acumulación y próximamente redención de puntos en vuelos operados por ITA Airways o Aeroméxico, sumándose a los beneficios que ya tienen como miembros de la alianza SkyTeam para socios Elite y Elite Plus.

 


Los socios Top Tier Platino y Titanio de “Aeroméxico Rewards” podrán además disfrutar del acceso a la red de salas de ITA Airways en Italia, documentar una maleta adicional sin costo en mostradores preferenciales y tener prioridad de abordaje, entre otros.

 

Asimismo, los socios Club Premium y Club Executive de “Volare”, el programa de lealtad de ITA Airways, podrán contar con los mismos beneficios y acceder a los Salones Premier de Aeroméxico en la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Torreón y Chihuahua.

 

Para la ruta directa entre la Ciudad de México y Roma, Aeroméxico continuará utilizando lo mejor de su flota de aviones de largo alcance, los Boeing 787 Dreamliner, uno de los equipos más cómodos, eficientes, modernos y amigables con el medio ambiente.

 

Desde que la flota Dreamliner entró en servicio, ha dejado de emitir casi 160 billones de CO2 y gracias a la innovadora composición de su motor, pueden reducir 60% el ruido durante el despegue y aterrizaje.

 

La flota actual de ITA Airways está conformada por 83 equipos Airbus, incluyendo 40 de última generación. Se trata de aviones de la familia Airbus A320neo, así como de los modelos A220-300, A220-100, A330-900 y A350-900.

 

Gracias a esta nueva alianza con Aeroméxico, ITA Airways suma un total de 36 códigos compartidos en tan solo dos años de haber iniciado operaciones.

32 visualizaciones0 comentarios

תגובות


bottom of page