Buscar
  • Conexión Turística

Anuncia Chihuahua el Festival de Turismo de Aventura en su 26 edición

· Teresa Matamoros, directora general del Fideicomiso de Promoción Turística del Estado, dio a conocer que la capital será sede de 25 eventos este año y Ciudad Juárez 17 eventos, entre ellos turismo deportivo.


Por Verónica Villegas

Tras dar a conocer que el estado de Chihuahua agrupa a más de 600 unidades de negocios, recibe y atiende a más de 3 millones de visitantes cada año y la actividad turística representa el 7.1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de la entidad, lo que refleja que el llamado estado grande tiene una clara vocación turística.


En conferencia de prensa, en conocido hotel de la Ciudad de México, Tere Matamoros explicó que el Fideicomiso de Promoción Turística del Estado de Chihuahua inicia las actividades de promoción nacional de este 2022 con un intenso calendario que integra encuentros con la industria turística y acciones directas al consumidor como “Sabor es Polanco”, una de las ferias gastronómicas más importantes del país.


Tere Matamoros subrayó la vasta oferta de aventura naturaleza gastronomía y cultura que han colocado a Chihuahua en los planes de viajes de millones de mexicanos. Chihuahua es infinito en su rostro sus sabores sus regiones sus historias por lo que garantiza tener una vivencia distinta para cada persona incluso para aquellos que han tenido la posibilidad de visitar este Estado que por sus atractivos únicos avanza convertirse en un imperdible para los viajeros de México y del mundo, remarcó.


Anunció que en esta Feria Gastronómica “Sabor es Polanco” que se lleva a cabo en la capital del país, Chihuahua compartirá con los asistentes sus vinos, su gastronomía y sus ingredientes de gran calidad además de la oferta turística de cara a la temporada vacacional de Semana Santa, que ya se aproxima.


La directora general del fideicomiso “Ah Chihuahua”, organismo descentralizado de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua recalcó la vocación turística de la entidad.


Expuso que prueba de la relevancia del sector turístico y de su sólido paso hacia la recuperación, la capital de Chihuahua será sede de 25 eventos este años, entre los que destacan la Reunión Ordinaria del Comité Técnico, Consejo Directivo y Presidentes de la Concanaco, que se llevará a cabo del 16 al 18 de marzo, y en junio se prevé el “Chihuahua Energy Summit”, mientras que en julio tendrá lugar el Seminario Nacional de Vías Terrestres.


Detalló que, por su parte, para Ciudad Juárez se tienen a la fecha confirmados 17 eventos entre los que destaca la Universiada Nacional, que se realizará del 12 al 29 de mayo, el Foro de Cámaras Fronterizas, del 8 al 10 de julio, y el Congreso Internacional de Turismo Deportivo, en septiembre próximo.


A su vez, el director de Turismo de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua, Gerardo Vidales, precisó que el “Festival Internacional de Turismo de Aventura Chihuahua 2022”, engloba más de 40 eventos de turismo de aventura y deporte en 30 municipios de la entidad.


Indicó que en su edición 26 el Festival Chihuahua constará de más de 13 carreras de ciclismo de montañan (MTB) y 15 carreras pedestres de las cuales siete son ultra maratones cubriendo distancias que van de los 50 hasta 190 kilómetros, así como 9 eventos de vehículos recreativos a (ATV/UTV).


Al respecto, el funcionario estatal concluyó que el Estado de Chihuahua ha encontrado que sus barrancas y escenarios naturales son espacios ideales para este tipo de competiciones por lo que en los últimos años hay carreras que han tomado gran relevancia incluso a nivel internacional por su grado de dificultad y por la valía de ser recorridas de la milenaria cultura Rarámuri de “los pies ligeros”.



36 visualizaciones0 comentarios