top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

Anuncia AFEET alianza con la 6ª edición del “Sustainable & Social Tourism”

Actualizado: 6 jun. 2022

· Erika González, en representación de Mariana Perez presidenta nacional de AFEET, también dio a conocer otra alianza con el World & Travel Tourism Council e informó sobre la participación de la asociación en el Tianguis Turístico, entre otros eventos y acciones.


Por Víctor Hugo Rubio



La Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas y el “Sustainable & Social Tourism” suscribieron una alianza que tiene como propósito que las socias de la AFEET participen en la Sexta Edición de este importante evento de sostenibilidad, que se llevará a cabo del 31 de agosto al 3 de septiembre 2021, en el Poliforum de la ciudad de León, Guanajuato.


Así lo dio a conocer Erika González, en representación de Mariana Perez, Presidenta Nacional de AFEET, durante la tercera junta reglamentaria de manera presencial de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas en el Hotel Barceló México Reforma de la Ciudad de México, en la que rindió el informe de la presidencia, y destacó la participación exitosa de la asociación en el Tianguis Turístico 2022 que se realizó en Acapulco, con la asistencia de más de 100 socias a nivel nacional, y una comida especial en la que se presentaron todas las actividades y proyectos que tiene el organismo.


Fernando Mandri, presidente de Sustentur, expresó: “Muy contentos de estar con AFEET, hace un mes tuve la oportunidad de estar con ustedes virtualmente, y hoy muy contento de estar presencialmente. Explicarles este es un evento que nace en 2017, vamos por nuestra sexta edición, las cinco anteriores las hicimos en Cancún, con excepción de 2020 que fue totalmente virtual. Es un evento de profesionales para profesionales, para hablar de temas de actualidad, de nuevos modelos de desarrollo y de turismo sustentable totalmente responsable”.



Mandri explicó que: “Tenemos muchísimas ganas de que AFEET participe, que todas las socias puedan estar con nosotros en el evento. Este año lo vamos a hacer en el Poliforum de León, Guanajuato. Es un evento que lo sacamos de Cancún, para crecerlo y para darle oportunidad a todo el mundo de que pueda participar, y en ese sentido creemos que va a ser un éxito, porque sabemos que Guanajuato está en el centro del país”.


Por su parte, Vicente Ferreyra, externó que “este es un evento que hemos organizado en los últimos cinco años porque este tema de la sustentabilidad es cada vez más importante. Es un tema que venía ya con una atracción en los últimos años, pero que a partir del Covid y esta pausa obligada que tuvimos en el turismo, toma mucho mayor fuerza”.


Precisó que este es un evento hecho por y para el sector turístico y que en las últimas cinco ediciones ha reunido a cerca de 2,500 personas, a más de 260 expositores de 35 países de los cinco continentes, y este año en especial se privilegia el espacio de intercambio, el networking, con temas como el manejo de residuos, la huella de carbono, y la sustentabilidad y también una serie de talleres temáticos interactivos.


Ferreyra apuntó: “Esta edición está hecha justo para que aprendamos. No es un evento académico, ni político, sino que sirve para que hagamos conexiones, para que nos conozcamos, y conocer más del tema, y sí ya lo conocemos podamos explorar más”, acotó.


Por otra parte, Erika González detalló las alianzas estratégicas entre ellas la que tienen con el World & Travel Tourism Council (WTTC) y su invitación para participar en “Susteinability & Investment Summit”, que se llevará a cabo el próximo 14 de junio en San Juan, Puerto Rico, cuyo registro -dijo- se lleva a cabo hasta este viernes.


También platicó sobre la toma de protesta de CONEXTUR y la toma de protesta de la Filial de AFEET Yucatán, entre otros eventos.


Por su parte Karina Ruiz, Gerente Tour & Travel del Hotel Barceló y Noemí Amora, Gerente de Ventas del Hotel Barceló México Reforma, platicaron sobre sus diferentes marcas para cada tipo de clientes, así como las novedades de sus propiedades y de su hotel más nuevo, solo para adultos, en Riviera Maya.


Karin Baldamus, en representación de Ivette Bistrain, dio la bienvenida a las nuevas socias de AFEET Nacional, Ana Baiget Viale de Liveout España (Live It Out) y Clara Paulina Mendoza Romero de Hoteles City Express. Así como a la primera “Talento Junior” de AFEET, Ingrid Rosalía Sánchez Alvarado de FCM Travel.


Ana Laura Acevedo, del comité de responsabilidad social platicó sobre la Asociación a la que se apoyó durante el mes de mayo “Dress for success”, organización que se dedica a brindar ropa y accesorios a mujeres emprendedoras para que sigan creciendo dentro del ámbito laboral.


Al final de la junta de AFEET, Kathy Castro, Embajadora de la marca de “Ron Brugal 1888”, brindó una educativa y divertida cata de ron, donde las socias y los invitados pudieron degustar el ron con todos los sentidos. También se contó con la presencia de dos artesanos, quienes estuvieron presentes para vender productos locales.






92 visualizaciones0 comentarios
bottom of page