Buscar
  • Conexión Turística

Anuncia Aeroméxico nuevos vuelos a Londres, Madrid y París desde la Ciudad de México

  • Durante el verano habrá frecuencias adicionales hacia Londres, Madrid y París, con más de 350 vuelos mensuales entre México y el Viejo Continente.


  • Por otra parte, la aerolínea bandera de México, informó que Moody’s ajustó la calificación corporativa de Aeroméxico en la escala global de Ca a B3.

Por Víctor Hugo Rubio



Durante el próximo verano, Aeroméxico aumentará su oferta de vuelos a Europa, a través de frecuencias adicionales en las rutas Londres, Madrid y París, saliendo desde la Ciudad de México, y utilizando sus aviones Boieng 787 Dreamliner, uno de los equipos más modernos, eficientes y menos contaminantes.


La aerolínea bandera de México preciso que estos nuevos vuelos serán:


Ciudad de México-Londres: Pasará de seis a siete frecuencias semanales, a partir del 1º de junio.


Ciudad de México-Madrid: De catorce a quince frecuencias semanales, a partir del 13 de junio.


Ciudad de México-París: Incrementa de siete a nueve frecuencias semanales, a partir del 9 de junio.


Con estos ajustes, Aeroméxico estará operando más de 350 vuelos mensuales entre México y el Viejo Continente, con una oferta superior a los 95 mil asientos, lo que representa un incremento de más de 8% comparado con abril. De esta manera la compañía estará volando hacia dichos mercados en niveles mayores a los registrados pre-pandemia.



Aeroméxico vuela con un nuevo aire y para este verano, estará operando más de 17 mil vuelos mensuales a 87 destinos nacionales e internacionales.



Moody’s ajustó la calificación corporativa de Aeroméxico en la escala global de Ca a B3


Por otra parte, Grupo Aeroméxico, S.A.B. de C.V. (“Aeroméxico” o la “Compañía”) (BMV: AEROMEX), dio a conocer que el 26 de abril de 2022 la calificadora Moody’s Investors Service notificó que decidió ajustar la calificación corporativa (corporate family rating o CFR por sus siglas en inglés) de la Compañía en la escala global de Ca a B3. Por otro lado, Moody’s asignó a las nuevas Senior Secured Notes, emitidas por la Compañía el 17 de marzo del 2022, una calificación de B3.


Lo anterior, derivado de que el pasado 17 de marzo de 2022 la Compañía concluyó exitosamente su proceso de reestructura financiera y salió del procedimiento bajo el Capítulo 11 del Código de Quiebras de los Estados Unidos de América.



26 visualizaciones0 comentarios