top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

Analizan temas comunes Delegación Binacional México-Estados Unidos y el Embajador Ken Salazar

· La delegación estuvo integrada por más de 70 funcionarios de alto nivel, empresarios y diversas organizaciones civiles que contribuyen al desarrollo de la región, y por los alcaldes de las ciudades de Tijuana y de San Diego.


· Jorge Goytortúa, CEO de Cross Border Xpress comentó: “Celebramos que CBX forme parte de esta delegación, pues es precisamente nuestro objetivo, el de acercar y hacer más eficiente, más amable y más lógico el tránsito de personas.


Por Verónica Villegas


Con el objetivo de abordar temas comunes, así como oportunidades comerciales y económicas, una delegación binacional integrada por más de 70 funcionarios de alto nivel, empresarios y diversas organizaciones civiles que contribuyen al desarrollo de la región, y los alcaldes de las ciudades de Tijuana y de San Diego, sostuvieron un encuentro en la CDMX con el Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.


La reunión efectuada en la residencia de la Embajada de Estados Unidos en México, la visita significó la oportunidad para que los participantes se reunieran con funcionarios federales y líderes empresariales, a fin de abordar las principales áreas de interés en la región, como infraestructura fronteriza y la contaminación que afecta el río Tijuana.


En el encuentro, patrocinado por Cross Border Xpress, dichos temas han sido compartidos con autoridades locales y federales mexicanas –como en su momento se ha hecho con las estadounidenses- de las Secretarías de Relaciones Exteriores, Economía y Turismo, así como del Senado Mexicano, para buscar soluciones compartidas a desafíos comunes para ambos países.


Jorge Goytortúa, CEO de Cross Border Xpress comentó: “Celebramos que CBX forme parte de esta delegación, pues es precisamente nuestro objetivo, el de acercar y hacer más eficiente, más amable y más lógico el tránsito de personas, pero también de ideas, de proyectos y de iniciativas entre ambos países y entre ambas ciudades, en beneficio de la región”.


Jerry Sanders, Presidente y CEO de la Cámara de Comercio de San Diego, refirió a su vez: “estos viajes son de suma importancia para nosotros, pues sirven para establecer relaciones de largo aliento con autoridades y con líderes empresariales de México”.


Agregó que “Por ello, con el fin de fortalecer esos lazos, esta semana estaremos contando la historia de nuestra región e impulsando los proyectos y políticas necesarios para avanzar en nuestra región binacional. Nos sentimos afortunados de contar con socios como el CBX, que nos ayudan a lograr que el esfuerzo rinda frutos y que son, sin duda, firmes promotores de la región.”


La Delegación Binacional culminó sus trabajos en la Ciudad de México este miércoles 26 de octubre, tras haber iniciado el pasado domingo 23.


Acerca de CBX

CBX es un cruce fronterizo directo y seguro entre San Diego y el Aeropuerto Internacional de Tijuana (TIJ) solo para pasajeros de aerolíneas con boleto. Ofrece a los pasajeros de aerolíneas una alternativa conveniente para acceder al aeropuerto en contraste con los puertos de entrada terrestres congestionados en San Ysidro y Otay Mesa.

58 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page