top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

Alista el Aeropuerto Internacional Dallas Fort Worth DFW celebración de su 50° aniversario en 2024

· El 20 de septiembre de 1973, a uno días de la inauguración del Aeropuerto Internacional Dallas Fort Worth, aterrizó, en este centro de operaciones, el avión supersónico Concorde por primera vez en Estados Unidos.


· Esto posicionó a DFW como el aeropuerto más grande en EE. UU., duplicando el tamaño de cualquier otro aeropuerto, con una de las mejores infraestructuras aeronáuticas.



El 13 de enero de 2024, el Aeropuerto Internacional Dallas Fort Worth (DFW) iniciará un año de celebración, conmemorando los 50 años de conectar al norte de Texas con el mundo, con una emocionante gama de eventos especiales, actividades y sorpresas a lo largo de los 365 días.


De cara al 50 aniversario el año que viene, el aeropuerto conmemora el hito comunitario que tuvo lugar durante la tercera semana de septiembre de 1973, cuando las ciudades de Dallas y Fort Worth se unieron a la recién creada Junta Directiva del Aeropuerto DFW para celebrar una serie de actos de inauguración que duraron varios días.

El director ejecutivo de DFW, Sean Donohue, comentó: "DFW entrará en su año dorado en 2024 como el segundo aeropuerto más transitado del mundo, construido sobre un legado de medio siglo de crecimiento, innovación y apoyo sin igual de la comunidad y los socios comerciales a los que servimos, junto con nuestras ciudades propietarias de Dallas y Fort Worth".


"Mientras reflexionamos esta semana sobre los eventos de apertura que muchas personas de nuestra comunidad recuerdan con cariño, estamos ansiosos por compartir ese mismo espíritu de aventura con nuestros clientes, socios y vecinos durante nuestro próximo año de aniversario", agregó Donohue.

Los actos de inauguración aprovecharon las instalaciones del nuevo aeropuerto antes del inicio de las operaciones comerciales cuatro meses después, e incluyeron el aterrizaje del avión supersónico Concorde el 20 de septiembre de 1973.


Fue la primera vez que el Concorde aterrizaba en Estados Unidos y puso de relieve el papel de DFW en el avance de la infraestructura aeronáutica del norte de Texas. Decenas de miles de personas asistieron a la ceremonia de inauguración el 22 de septiembre de 1973, que incluyó un espectáculo aéreo y exposiciones estáticas.

En aquella época, DFW era el aeropuerto más grande en haber sido construido en EE. UU. y duplicaba el tamaño de los anteriores. En la actualidad, DFW es el segundo aeropuerto más grande por superficie de EE. UU. y el segundo más transitado del mundo, ofreciendo servicio a más de 250 destinos y aproximadamente 80 millones de pasajeros en 2023.



En los próximos meses, DFW compartirá detalles adicionales sobre las celebraciones y momentos memorables que tendrán lugar durante el año de su 50 aniversario.

Para conocer más sobre DFW visita dfwairport.com


48 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page