Buscar
  • Conexión Turística

Alianza Aeroméxico-Tec de Monterrey lanza reto para estudiantes de Escuela de Negocios

· Como parte de esta alianza, la empresa y más de 3,500 estudiantes del primer semestre de la carrera de Negocios del ITESM participaron en el “Reto Tec 2021”.


Por Verónica Villegas



La aerolínea bandera de México, Aeroméxico se unió este año al programa de Socios Formadores del Tecnológico de Monterrey, donde colaborará con esta institución para impulsar el desarrollo profesional de sus estudiantes, y éstos a su vez desarrollen propuestas de modelo de negocio innovadoras para la compañía aérea.


De esta manera, Aeroméxico y más de 3,500 estudiantes del primer semestre de la carrera de Negocios participaron en el “Reto Tec 2021”. Los alumnos analizaron el modelo de negocio de la aerolínea y desarrollaron propuestas innovadoras para hacer frente al panorama actual.


Fueron 130 equipos los que participaron en este reto a nivel nacional, de los cuales 5 llegaron a la final, la cual se realizó el pasado 14 de septiembre. En el evento, que se llevó a cabo totalmente en línea, los finalistas presentaron sus propuestas y recibieron retroalimentación de ejecutivos de Aeroméxico. El equipo conformado por alumnos del Campus Saltillo fue el ganador de esta edición 2021.


María Elena Vázquez Lira, Decana Nacional de la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey, comentó: “Una de las principales ofertas de valor para los alumnos de Negocios en el Tec de Monterrey es el contacto directo con empresas líderes dentro y fuera de nuestro país, como lo es Aeroméxico.


La decana del IESM apuntó que “a través de esta alianza, fortalecemos nuestro compromiso de desarrollar en nuestros alumnos las competencias necesarias para hacer frente a los retos actuales y futuros, al tiempo que ponemos el talento de nuestros estudiantes y profesores al servicio de esta compañía emblema en nuestro país.”.


Angélica Garza, vicepresidente Ejecutivo de Recursos Humanos de Aeroméxico destacó: "Impulsar el talento de las nuevas generaciones es esencial para continuar desarrollando a los líderes del futuro. En Aeroméxico estamos orgullosos de ser Socio Formador del Tec de Monterrey, pues iniciativas como esta contribuyen a la formación profesional de los alumnos y son muy enriquecedoras para nuestra compañía."


Finalmente resaltaron que con este reto, Aeroméxico y el Tec de Monterrey fortalecen sus lazos para seguir promoviendo el talento joven y la educación en México.



39 vistas0 comentarios