top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

Alcanzó empleo turístico en México 4 millones 604 mil personas en el 4° trimestres de 2022

  • En el mismo periodo representó el 8.8% del empleo nacional, destacó el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués.


La población ocupada en el sector turístico en México ascendió a 4 millones 604 mil personas empleadas durante el cuarto trimestre de 2022, periodo en el que representó el 8.8% del empleo nacional, indicó el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués.


El titular de la Sectur destacó que en el país continúa la recuperación en el empleo turístico, mostrando, de octubre a diciembre de 2022, un crecimiento de 1.1%, equivalente a 51 mil 659 personas empleadas más, comparadas con las 4 millones 552 mil personas del trimestre previo.


Señaló que en su comparativo anual, se observó un incremento de 339 mil 635 personas empleadas en el sector productor de bienes y servicios turísticos, equivalente a un crecimiento de 8% respecto al cuarto trimestre de 2021.


Torruco Marqués detalló que el empleo turístico al cuarto trimestre de 2022, superó en 2.6%, esto es 116 mil 406 personas, a la cifra histórica registrada del personal ocupado en el sector turístico al primer trimestre de 2020, previo a la pandemia, cuando se registraron 4 millones 487 mil personas empleadas.


El cálculo del Empleo Turístico al cuarto trimestre de 2022, se realizó con base en la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (Nueva edición) (ENOEN) del INEGI y a la metodología aprobada por el Comité Técnico Especializado de Estadísticas Económicas del Sector Turismo, integrado por el INEGI, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Sectur.

El secretario de Turismo resaltó la importancia de la micro, pequeña y mediana empresa, que junto con las grandes compañías son generadoras de plazas laborales formales, que a su vez contribuyen a generar derrama económica en los destinos, y de esta manera cumplir con la premisa del presidente Andrés Manuel López Obrador, de hacer del turismo una herramienta de reconciliación social.



22 visualizaciones0 comentarios
bottom of page