top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

Alcanzó Arabia Saudita la meta de 100 millones de turistas en 2023

Logró esta meta con 7 años de anticipación a lo previsto en su plan de trabajo para convertir al país en un destino global. La nueva meta es lograr 150 millones de turistas en 2030 y aspira convertirse en uno de los 10 principales atractivos de viaje a nivel mundial.

 

Por Víctor Hugo Rubio

 


Con siete años de anticipación a lo establecido en su plan original, el Reino de Arabia Saudita alcanzó la meta de 100 millones de turistas nacionales y extranjeros al cierre de 2023, con lo cual logró el objetivo trazado para situarse como un destino turístico global.

 

El Ministro de Turismo saudí, Ahmed Al Khateeb, hizo el anuncio durante un Foro de Inversiones que se realizó en la ciudad de Riad. El funcionario detalló que el universo de 100 millones de turistas incluye 77 millones de turistas nacionales y 27 millones internacionales.

 

Ahora, la nueva meta que se ha fijado el Reino de Arabia Saudita, prevé 150 millones de turistas en el país para el año 2030, incluidos 80 millones de turistas locales y 70 millones de extranjeros.

 


El objetivo también contempla situar a Arabia Saudita entre los 10 principales atractivos turísticos del mundo.

 

Gloria Guevara Manzo, Asesora Especial del Ministerio de Turismo de Arabia Saudita, expresó: “Estamos en camino de hacer de Arabia Saudita uno de los 10 principales destinos turísticos internacionales. Considero que este país tiene el potencial y llegará al top 5 a nivel mundial”.

 

La ex secretaria de Turismo de México y ex presidenta del World Travel & Tourism Council (WTTC) agregó que la meta alcanzada ha sido posible gracias al liderazgo y la colaboración entre todas las entidades relevantes en el sector de viajes y turismo, en línea con el programa “Visión 2030”, que busca posicionar al Reino de Arabia Saudita en la escena internacional.

 


Reconoció el liderazgo de H.R.H. el Príncipe Heredero Mohammed bin Salman por su visión y apoyo , sin precedente, al sector y a HE Ahmed Al Khateeb, Ministro de Turismo por la excelente ejecución, con todo su gran equipo

 

Además, destacó el gran apoyo de la Viceministra Princesa Haifay; de Fahd Hamidaddin, CEO del ente promotor (STA); Qusai Al-Fakhri, CEO del Fondo de Desarrollo Turístico, así como de Mohammed Asiri, responsable de la dependencia reguladora para Mar Rojo, los líderes de los gigaproyectos y todos los involucrados en su ejecución.

35 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page