Buscar
  • Conexión Turística

AFEET T Yucatán tiene nueva presidente para este 2021 y 2022

· Claudia Sosa rindió protesta como presidente de la filial, con su nueva mesa directiva, seguirá trabajando y contribuyendo al fortalecimiento y recuperación de la industria turística.


Por Verónica Villegas



La Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas de la República Mexicana (AFEET), llevó a cabo la toma de protesta de la nueva Presidenta del Capítulo Filial de Yucatán en 2021, Claudia Sosa, Gerente General de Operadora Xixtravel, quien también fue reelecta para el periodo 2022.


Claudia Sosa, junto con su nueva mesa directiva, dará continuidad a los planes y acciones de la Asociación en el estado para seguir trabajando y contribuyendo al fortalecimiento de la recuperación de la industria turística.


La presidente de AFEET Yucatán cuenta con una experiencia y trayectoria dentro de la industria turística de más 30 años, actualmente funge como Gerente General de Operadora Xixtravel y como Directora Comercial de Puerta Progreso.


La toma de protesta estuvo a cargo de Andrea Mier y Terán Abbott Directora de Yucatán Today, quien deseó éxito a la nueva mesa directiva.


Mariana Perez, presidenta de AFEET Nacional, fue la encargada de dar inicio a esta toma de protesta y quien comentó: “Felicito a AFEET Yucatán por continuar desde su creación con este liderazgo, aprovecho para felicitar a Claudia por su liderazgo en el reto de conformación y llevarlo a cabo en una época de pandemia que no ha sido nada fácil.” Asimismo, aprovechó la oportunidad para mencionar que AFEET Nacional y sus filiales se han puesto los siguientes objetivos:

  • Reforzar e innovar la actualización profesional de las socias a nivel nacional.

  • Fortalecer la comunicación interna y externa.

  • Mantener una participación activa con compromiso en programas de responsabilidad social, sustentabilidad e inclusión.

  • Crecimiento y posicionamiento de la asociación.

  • Establecimiento de alianzas comerciales con empresas del sector.

  • Seguir trabajando para la equidad de género dentro de la industria.


Claudia Sosa dirigió un mensaje de agradecimiento a la presidenta de la AFEET nacional, e informó acerca de los planes de trabajo del capítulo Yucatán para esta nueva gestión. La nueva directora de AFEET Yucatán invitó a todos a colaborar para fortalecer los vínculos entre toda la comunidad turística y consolidar los objetivos propuestos, dentro de los cuales está el implementar un foro posterior al Tianguis Turístico.



Durante el evento, Sosa presentó a su nueva mesa directiva, la cual estará conformada por grandes profesionales de la industria turística:

  • Claudia Sosa Carrillo, Presidenta. Directora Comercial Puerta Progreso

  • Lolina Gongora, Vicepresidente. Gerente General ODA bus & travel

  • Patricia Romero, Secretaria. Gerente Regional Pe-Tra Operadora Mérida

  • Maria Luisa Selem, Tesorera. Directora General Mérida World Travel Agency

  • Lucy Aguilar, Honor y Justia. Gerente Regional Sur Aeroméxico

  • Isaura Traconis, Hacienda. Gerente de Ventas Expodesarrollos


Estuvieron presentes distinguidas personalidades del ramo, entre las que destaca Marystella Muñoz, Directora de Promoción y Ferias Especializadas de SEFOTUR en representación de Michelle Fridman, Secretaria de Fomento Turístico del Gobierno del Estado de Yucatán, quien felicitó y deseo mucho éxito a todo el equipo en su gestión.

Asimismo, otras personalidades quienes fungieron como padrinos respaldando la gestión de la nueva presidenta y la filial Yucatán, en sus mensajes expusieron el compromiso de trabajar de la mano e impulsar con su experiencia el esfuerzo de Claudia Sosa y su mesa directiva para el beneficio de la industria turística.


· Padrino: Eduardo Seijo Solis - Punto Focal de la UNESCO en Mérida.

· Padrino: Roberto Trauwitz Echeguren, Presidente de GMA y Director General de Pe-Tra Operadora

· Padrino: Eugene Rybicki, Ex Presidente AMSTAR DMC

· Padrino: Jorge Gamboa Patrón, Ex Director Regional coordinación federal de turismo SECTUR para los estados de Quintana Roo, Tabasco, Campeche y Yucatán. Ex Director Regional West Coast del CPTM y actual Senior Vice-president de Studio Jungla Marketing Agency.


35 vistas0 comentarios