top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

Aeroméxico, “portadora de sueños”, anuncia la 14a edición de su Torneo de Golf, en Punta Mita

· Lorena Ochoa, la mejor golfista mexicana de todos los tiempos, encabezó el evento y dijo que “ya nos toca disfrutar, va estar increíble el torneo y que padre que va estar Gaby López y la vamos a poder disfrutar y a consentir”.


· Andrés Castañeda, Vicepresidente Ejecutivo Digital y Experiencia al Cliente de Grupo Aeroméxico, indicó que se invitó al torneo a cerca de 100 personas entre sus principales socios comerciales, clientes corporativos y agencias.


Por Víctor Hugo Rubio



Con la participación de aproximadamente 100 personas, entre socios comerciales, clientes corporativos y de agencias, la aerolínea bandera de México anunció la 14a edición del “Torneo de Golf Aeroméxico”, en el destino turístico de Punta Mita, en el estado de Nayarit, en el cual participarán Lorena Ochoa, la mejor golfista mexicana de todos los tiempos, así como la también triunfadora golfista mexicana Gaby López.


En el hotel Saint Regis de la Ciudad de México, Christian Pastrana Maciá, director de Comunicación y Asuntos Públicos de Aeroméxico, y Andrés Castañeda, Vicepresidente Ejecutivo Digital y de Experiencia al Cliente de Grupo Aeroméxico, dieron a conocer a los medios de comunicación los pormenores de la edición 14 del Torneo de Golf Aeroméxico, que reúne a representantes de los corporativos más importantes del país.

Al hacer uso de la palabra, y referirse a la Fundación que lleva su nombre, Lorena Ochoa, señaló que “es una responsabilidad tan grande, pero justo así es como crecen las ideas, los sueños, decía en el video que Aeroméxico es portadora de sueños y eso es lo más importante, yo me siento feliz de poder participar, creo en esa misma filosofía”.


Reveló que el año pasado la “Fundación Lorena Ochoa” dio más de 9 mil 500 becas a nivel nacional. “Estamos muy preocupados por todo el tema de súper nivel de matemáticas, inglés, lectura, y tenemos un programa específico de niños sobresalientes, con esas habilidades increíbles, los estamos atendiendo de la manera correcta”, indicó.



La golfista tapatía mencionó que dentro de la “Fundación Lorena Ochoa” se cuenta con un programa socio-emocional que es lo que más nos preocupa, porque la pandemia dejó tantas problemáticas, sobre todo en niños de 12, 13 y 14 años. Tenemos ya nuestro propio programa socioemocional y nos preocupamos de que ellos estén bien atendidos”.


Resaltó que el programa más importante es el de capacitación para maestros y para todo el personal docente, para que los niños y las escuelas puedan estar perfectamente bien. Entonces trabajar con Fundación Becar nos ha abierto esta posibilidad de llegar a nivel nacional. Todo ha cobrado mucho más sentido, y sentirnos orgullosos de poder ayudar a los niños en diferentes estados de México y la meta es seguir creciendo


Lorena Ochoa adelantó que el año que viene se tiene previsto abrir una escuela de la Fundación en el estado de Guerrero, “ya en este año abrimos en el estado de Baja California Sur, con una escuela en Los Cabos. Gracias por este apoyo, gracias por creer en nosotros y gracias por acompañarnos porque así nosotros hemos crecido”.


Finalmente, reconoció que cada año los socios estratégicos y clientes de Aeroméxico han tomado esa responsabilidad, que es muy importante para poder seguir apoyando a los niños mexicanos que están en diferentes regiones y zonas vulnerables, con diferentes problemáticas, “que padre que nosotros podamos ayudarles a cambiar la vida”, concluyó.



Christian Pastrana Maciá, director de Comunicación y Asuntos Públicos de Aeroméxico,

expresó: “Gracias por estar aquí, en la presentación de la edición número 14 de nuestro Torneo de Golf Aeroméxico, que reúne a representantes de los corporativos más importantes del país, autoridades, agencias de viajes, la Fundación Lorena Ochoa, y estamos muy orgullosos de volver a tener otra edición del Torneo de Golf Aeroméxico”.


“El día de hoy agradezco muchísimo a la mejor golfista mexicana de todos los tiempos Lorena Ochoa, por haber venido. Esta también con nosotros nuestro Vicepresidente Ejecutivo Digital y de Experiencia al Cliente de Grupo Aeroméxico, Andrés Castañeda. Y esta también por acá Carl Emberson, que es el director de Marketing y Operaciones de Punta Mita, gracias a él y a su equipo y apoyo, es lo que hace posible el torneo”, agregó.


Andrés Castañeda, Vicepresidente Ejecutivo Digital y de Experiencia al Cliente de Grupo Aeroméxico, expuso que: “La idea de hoy es el poderles compartir todo lo que vamos a tener para esta catorceava edición del torneo de golf que para este año, por cuarta ocasión se va a llevar en uno de los principales destinos de México que es Punta Mita, uno de los destinos favoritos de nuestros clientes”.



Castañeda dio a conocer que para este torneo se invitó a cerca de 100 personas entre sus principales socios comerciales, clientes corporativos y agencias, para pasar tres días en Punta Mita. “Hay un día de golf, con Lorena acompañando a todos los golfistas y también va a estar Gaby López, otra de nuestras patrocinadoras acompañando y jugando un hoyo con los participantes, por lo que promete ser un gran año y gran torneo de golf”.


Explicó que “Normalmente lo que hacemos es tener tres lugares para los equipos porque ahí hay una premiación y después se dan grandes premios para todos los participantes. Otro de los principales objetivos que tenemos en este torneo y de lo que nos sentimos muy orgullosos es poder apoyar con un poco de lo que Lorena hace con su Fundación”.


Destacó que quienes han tenido la oportunidad de ver el trabajo de la “Fundación Lorena Ochoa”, es impresionante todo el apoyo que ha logrado para la educación, empezó en Guadalajara, ahora está a nivel nacional “nos enorgullece muchísimo poder acompañarte y poner un granito de arena en eso que tú haces por la educación en México”, remarcó.



Respecto al anfitrión, Carl Emberson, director de Marketing y Operaciones de Punta Mita, manifestó que “Carl, siempre un gran host, no podemos esperar a poder estar ahí estos 12, 13 y 14 de octubre contigo y con todo tu equipo pasando unos días en este gran destino”.


Subrayó que algo muy importante es que este año, alineado a todo el proyecto de sustentabilidad de Grupo Aeroméxico, “vamos asegurarnos que todas las personas que vayan a este torneo vamos a poner la bola verde para emitir la huella de carbono de este torneo y seguir colaborando para tener una empresa más sustentable en el futuro”.


76 visualizaciones0 comentarios
bottom of page