Aunque el emblema sigue siendo la imagen del “caballero águila” las modificaciones realizadas al logotipo han generado polémica y críticas. Apenas hace unos días, Aeroméxico presentó la representación artística de Kukulcán, en un avión más de la compañía, como parte de la celebración.
Por Víctor Hugo Rubio
En el marco de celebraciones con motivo de su 90 aniversario, la aerolínea bandera de México, Aeroméxico exhibió su nuevo logotipo oficial, que fue impreso en un avión de la aerolínea.
A través de las redes sociales de la Agencia de Viajes de Aeroméxico, la aerolínea anunció el logo anterior y el nuevo, así como un video un que muestra el cambio en los aviones de su flota con el logo rediseñado.
El logotipo fue estrenado en un avión tipo Embraer, en el que se distinguen las modificaciones realizadas, las cuales muestran la figura del “Caballero Águila”, estilizado.
Las líneas del rostro del águila y su casco, así como su plumaje lucen más finas y redondeadas. Más allá de las explicaciones y argumentos, el cambio de logotipo ha generado ya polémica con muchos comentarios de rechazo a los cambios sufridos por el logotipo, y otros que aprueban el rediseño. ¿Usted qué opina?
Apenas hace unos días, Aeroméxico presentó la representación artística de Kukulcán, en un avión más de la compañía. Se trata de un Boeing 737 MAX-9 con matrícula XA-GQS, en cuyo fuselaje se plasmó un diseño que hace referencia al dios de la cultura maya y otros símbolos representativos de México.
La aerolínea refirió que el diseño fue elaborado por el artista mexiquense Edgar Flores “Saner”, conocido por desarrollar un estilo inspirado en el folclor, los colores y el misticismo de la cultura mexicana. La obra incorpora elementos icónicos en su fuselaje: flores, aves y especies endémicas en colores vibrantes, combinando la elegancia atemporal con referencias culturales y tradiciones del país.
Komentar