top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

Aeroméxico es la aerolínea más puntual del mundo

  • Por segunda vez en lo que va de este año la aerolínea bandera de México se posicionó, en el mes de abril, como la línea aérea más puntual del mundo, según el reporte de Cirium, la empresa especializada en análisis de la aviación


Por Víctor Hugo Rubio



Por segunda vez en lo que va de este año, Aeroméxico, la aerolínea bandera de México, ser posicionó como la línea aérea más puntual del mundo, de acuerdo con el reporte de “Cirium”, la empresa especializada en análisis de la aviación, en el mes de abril.   

 

¡La número 1 del mundo! “Gracias al talento de la familia Aeroméxico que en tierra y en el aire dan su mejor esfuerzo todos los días, por segunda vez en este año nos posicionamos como la aerolínea más puntual del mundo según el reporte de Cirium del mes de abril”, destaca la compañía en sus redes sociales. 

 

Aeroméxico precisó que en ese mes realizó 16,745 vuelos; y cumplió con el 99.69% de las operaciones planeadas; además de que 89.26% de los vuelos salieron en tiempo y 88.83% de las llegadas fueron a itinerario.



“Esto nos inspira a seguir mejorando y elevar el viaje de nuestros clientes y colaboradores hacia una experiencia extraordinaria”, subrayó la aerolínea.

 

A su vez, “Cirium”, en su reporte correspondiente al mes de abril, señala que “las aerolíneas y aeropuertos de primer nivel en todo el mundo mostraron nuevas mejoras en su desempeño de OTP (Rendimiento a Tiempo) con respecto al mes anterior”. Agrega que en particular, la región Asia-Pacífico se destaca en el mes de abril, registrando los mayores aumentos en OTP entre todas las demás regiones.

 

“El líder mundial en abril surgió de la región de América Latina. Aeroméxico (AM) entró con una OTP del 88,83% y recuperó su posición como líder mundial”.

 

Puntualiza que el Aeropuerto Internacional Benito Juárez (MEX), el principal hub de Aeroméxico, ocupó el quinto lugar en la categoría de aeropuertos globales con una OTP de 86.54%.

 

 

55 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page