top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

Aeroméxico anuncia 15a edición de su Torneo de Golf en Punta Mita para apoyar la educación de niños

El torneo -que recaudará fondos para contribuir a la educación de niños de escasos recursos en la escuela "La Barranca" de Zapopan, Jalisco, a través de la "Fundación Lorena Ochoa"- se realizará en el espectacular escenario de Punta Mita, en la Riviera Nayarit, del 27 al 29 de septiembre.


Encabezaron la presentación: la golfista Lorena Ochoa, Andrés Castañeda, Vicepresidente Ejecutivo de Digital y Experiencia al Cliente de Aeroméxico, Juan Enrique Suárez del Real Tostado, Secretario de Turismo de Nayarit y Carl Emberson, Director de Marketing y Operaciones de Punta Mita.


Por Verónica Villegas



Aeroméxico, la aerolínea bandera de México, anunció la decimoquinta edición de su prestigioso Torneo de Golf, evento solidario que busca recaudar fondos para contribuir a la educación de niños de escasos recursos en la escuela "La Barranca" en Zapopan, Jalisco, a través de la "Fundación Lorena Ochoa". El torneo se realizará en el espectacular escenario de Punta Mita, en la Riviera Nayarit, del 27 al 29 de septiembre de 2023.


El evento fue presentado en conferencia de prensa en el Hotel St. Regis de la Ciudad de México y contó con la presencia de destacadas personalidades, incluida la golfista Lorena Ochoa, Andrés Castañeda, Vicepresidente Ejecutivo de Digital y Experiencia al Cliente de Aeroméxico, Regina García, Directora General de la Fundación Becar, Juan Enrique Suárez del Real Tostado, Secretario de Turismo de Nayarit y Presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo de México (ASETUR), y Carl Emberson, Director de Marketing y Operaciones de Punta Mita.


Se destacó que este evento, que cumple quince años de apoyo a la educación de niños necesitados, es un testimonio del compromiso de Aeroméxico con la sociedad y el medio ambiente. En consonancia con su compromiso ambiental, Aeroméxico utilizará su programa voluntario de compensación de emisiones, "Vuela Verde", para los traslados aéreos de los 130 invitados al torneo, que provienen de diferentes destinos de México, Estados Unidos, Canadá, Europa y Sudamérica.


Además, la compañía plantará un árbol por cada participante, contribuyendo así a la conservación del medio ambiente.


"Vuela Verde", el programa de compensación de emisiones de Aeroméxico, ha ganado relevancia en los últimos años. En 2022, el programa logró mitigar cerca de 4 mil toneladas de CO2, lo que equivale a que más de 400 vuelos entre la Ciudad de México y Monterrey tuvieran cero emisiones. Esta cifra representa un impresionante crecimiento del 120% en comparación con el año anterior, demostrando el compromiso de la aerolínea con la sostenibilidad.


La golfista Lorena Ochoa, expresó su gratitud a Comex y Aeroméxico por su apoyo a esta causa especial, destacando su solidaridad en los objetivos de la fundación y su contribución a la educación de los niños más necesitados.


Andrés Castañeda, Vicepresidente Ejecutivo de Digital y Experiencia al Cliente de Aeroméxico, enfatizó que este evento se alinea perfectamente con el nuevo propósito de la aerolínea de convertir cada viaje en una experiencia extraordinaria mientras cuida de la sociedad y del medio ambiente. Agradeció a los aliados, como el Hotel St. Regis de la Ciudad de México, Comex, Punta Mita, el estado de Nayarit y todos los patrocinadores que hacen posible esta noble causa.


Juan Enrique Suárez del Real Tostado, Secretario de Turismo de Nayarit, resaltó que Nayarit no solo alberga nueve campos de golf profesionales, sino también una serie de actividades deportivas y de aventura en un entorno natural incomparable. Destacó que Nayarit es el destino ideal para disfrutar de experiencias únicas junto al mar y degustar delicias culinarias.


Carl Emberson, Director de Marketing y Operaciones de Punta Mita, se mostró encantado de continuar fortaleciendo la relación con Aeroméxico y de recibir a los participantes en Punta Mita. Además, expresó su entusiasmo por seguir apoyando a la Fundación Lorena Ochoa.


Aeroméxico agradeció a Comex y a otras 26 marcas por unirse a esta noble iniciativa en beneficio de la educación de los niños en México. La aerolínea se enorgullece de contar con aliados comprometidos que hacen posible que este evento solidario tenga un impacto significativo en la sociedad.


La decimoquinta edición del Torneo de Golf de Aeroméxico en Punta Mita promete ser un evento memorable, que combina la pasión por el golf con un firme compromiso con la educación y la sostenibilidad, demostrando que el deporte puede ser una poderosa herramienta para el cambio social y ambiental.

41 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page