Buscar
  • Conexión Turística

Acuerdan AMAV y Profeco emprender campaña para evitar fraudes en las vacaciones de verano

· En el marco del 49 aniversario del “Día del Agente de Viajes” se logró el acuerdo; también lanzarán campaña sobre uso de cubrebocas entre turistas.


Por Verónica Villegas




La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) acordó con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emprender una campaña de concientización al turista para evitar que sea víctima de fraude durante esta temporada vacacional de verano, además de lanzar una campaña para el uso de cubrebocas entre los turistas.


En la ciudad de Tijuana, en el marco de las celebraciones del 49 aniversario del Día del Agente de Viajes, durante la reunión de la Mesa de Seguridad Turística, los organismos que la integran abordaron el tema del fraude cibernético y acordando implementar una campaña de concientización para que la gente cuide su patrimonio y no caiga en las redes de los defraudadores turísticos.

El presidente nacional de la AMAV, Eduardo Paniagua, dio a conocer que en la reunión participaron la Profeco, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), la Guardia Nacional y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).


Además, se realizó la Primera Asamblea General Ordinaria del Ejercicio 2021-2022 de la AMAV, en la que rindió protesta el nuevo Consejo Directivo para el período 2021-2023 que encabeza Paniagua Morales, en el que se tomaron acuerdos internos y se acordó lanzar una campaña sobre el uso de cubrebocas entre los turistas.


Explicó que en esta ocasión, sólo participaron en las actividades 60 agentes de viajes de 28 filiales del país, debido a las restricciones del protocolo Covid, los cuales se dividieron en cuatro grupos para realizar diversos tours y viajes de familiarización en Tijuana para hacer el scouting correspondiente para comercializar sus servicios turísticos al turismo nacional e internacional que atienden.


Otras de las actividades a las que asistieron fueron las presentaciones del destino de Tijuana, Aeroméxico y los productos de la mega región de Baja California, además de sesiones de networking.



31 vistas0 comentarios