top of page
Buscar
  • Conexión Turística

Aclara Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación no emplazó a paro de labores en Aeromar mañana

  • Precisa que: “Por decisión de nuestra Asamblea tenemos depositado nuestro emplazamiento a huelga con fecha de estallamiento para el 16 de julio, el cual se extenderá hacia el 31 de agosto”.

Por Víctor Hugo Rubio



La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) de México dejó en claro que no ha realizado ningún emplazamiento a huelga el día de mañana 1° de julio, como se asegura en un documento “que circularon algunos trabajadores”, el cual es apócrifo, ya que no se tiene contemplado realizar ningún paro de labores para este primero de julio de 2022.


En un comunicado de prensa la ASSA de México aclara: “Nos permitimos informar a la opinión pública sobre un documento que está circulando, en el cual se convoca a un supuesto paro de labores de la aerolínea para el día de mañana 01 de julio del presente año”.


Agrega que “Por decisión de nuestra Asamblea tenemos depositado nuestro emplazamiento a huelga con fecha de estallamiento para el 16 de julio, el cual se extenderá hacia el 31 de agosto, así mismo en los próximos días estaremos depositando nuestro emplazamiento a huelga por revisión salarial con vencimiento al 31 de agosto”.


La agrupación sindical señala que “todas nuestras líneas de acción son tomadas a través del consenso de nuestra Asamblea, quién es el órgano máximo de decisión”.


En este sentido, la ASSA de México explica que la línea de la negociación debe continuar abierta para buscar los caminos correctos en favor de todos y cada uno de los trabajadores de “Aeromar”. Por lo cual añade: “Invitamos al cuerpo directivo y a los dueños de la empresa a seguir buscando mecanismos en favor de nuestros agremiados”.


Finalmente, la agrupación sostiene “Los Sobrecargos de la ASSA de México deseamos seguir brindando nuestro gran servicio a todos los pasajeros que confían en nuestra aerolínea. Continuaremos informando de la situación al día”.



31 visualizaciones0 comentarios
bottom of page